Este mes y hasta el 18 de julio, la Biblioteca Pública El Poblado te invita a visitar nuestra sala de exposiciones para conocer la exposición “Indeleble” del artista Carlos Valencia.

Indeleble

Mi obra presenta un interés constante sobre las percepciones humanas, los sueños, las ilusiones y los recuerdos. De forma simbólica manifiesto mis preocupaciones más íntimas, también algunas críticas y mi admiración hacia el mundo que me rodea, buscando que el espectador se conmueva y encuentre en mis piezas su propio significado según su experiencia y sentimiento.

Son trazos concentrados en lo sensual, en las tangenciales líneas de la feminidad, del deseo por lo puro, por lo sublime y majestuoso; cada línea, cada curva, cada poro, cada arruga, cada gesto desborda su interés en ser visto, en salir desde las tinieblas, desde nuestra propia oscuridad hasta lograr la luz superada. Son creaciones trascendentales que incitan y superan la humanidad misma, donde no es necesaria la apariencia de un nombre, de un rostro, solo el devenir protagoniza la esencia de cada ser.

Presento una realidad impregnada de luces y sombras, de claros y oscuros, de tinieblas que a través de la luz revisten lo simple y natural que somos, del como uno a uno de nuestros poros se unen y vivifican formando la unicidad de nuestros órganos, de nuestros sentidos. Este recorrido propone salir de nuestros prejuicios, de nuestros límites, adorar con benevolencia nuestra libertad, romper el tabú que nuestros ojos no pudieron evitar y así situar a nuestra imaginación en el éxtasis…

Sobre el artista

Carlos Gustavo Valencia Montañez es artista plástico licenciado en Educación Artística de la Universidad de Pamplona (Santander) con maestría en pintura, ha sido docente en varios colegios y universidades de Pamplona, Bucaramanga y Medellín; se ha interesado en el manejo del carboncillo y el color para la realización de sus obras.

¡Te esperamos!

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *