La biblioteca Poblado, en el mes de mayo, se destacó por la oferta variada e incluyente que se le ofreció al público. Queremos contarte un poco de que se trataban estas actividades.

Nuestras actividades

Por ejemplo, en el Centro de Interés de nuestra Biblioteca, las escritoras jóvenes fueron las protagonistas. Para oxigenar el canon decidimos destacar a las mujeres que han tenido un papel significante en la historia reciente de la literatura latinoamericana. Además, enmarcado dentro de esta temática, el Club de Lectura estuvo abordando a jóvenes cuentistas: Samanta Schweblin de Argentina, Alejandra Costamagna de Chile, Janeth Posada de Colombia, Fernanda Trías de Uruguay y Mariana Enríquez de Argentina. Es preciso anotar que durante la sesión en la que leímos a la colombiana Janeth Posada, el día 22 de mayo, contamos con su compañía. Ella, muy gentilmente, aceptó nuestra invitación para venir a departir con sus lectores.

El 16 de mayo recibimos la visita guiada del grupo de rectores de las Instituciones Educativas del Comuna 14. En esta actividad, además de ellos compartir sus temas de interés, se les acercó a la Biblioteca con un reconocimiento de la misma y con la lectura de un cuento de Etgar Keret.

En Pasitos Lectores, el espacio de los más chicos, El Hada Melusina llegó para quedarse en la Biblioteca Poblado, desplegando un sinfín de universos a través de sus narraciones y actividades, las cuales siempre están llenas de mucha imaginación y mucho amor. En Maletas de Relatos y Cuentos de Papel, todos los fines de semana, las familias encuentran maravillosas historias acompañadas de manualidades.

Finalmente, el viernes 26 de abril, en la Tertulia de Diálogos Ciudadanos, realizada en conjunto con la Fundación EPM, tuvimos como temática central: Inmigrantes y Emigrantes. Lysaris Peñalosa, mujer residente en nuestra ciudad y quien cuenta con triple nacionalidad: venezolana, peruana y colombiana, decidió compartir con nosotros su experiencia de vida. Luego se visualizó la Exposición fotográfica El Hueco, la cual estuvo exhibida en la Biblioteca durante todo el mes y tenía como temática la dureza de la frontera entre México y Estados Unidos.

Te esperamos en junio para que disfrutes de todo lo que tenemos para ofrecerte.