El Club de lectura y dibujo de cómic de la Biblioteca Pública El Poblado es un espacio dedicado a la apreciación del cómic a través de su lectura, discusión y realización.

Aprovechando la amplia colección de materiales de cómic presentes en nuestra biblioteca, esta actividad se presenta como una guía para navegar entre la diversidad de obras, exponer sus autores, su historia y sus referentes asociados.

Cada mes se escoge una temática o autor que será leído y conversado a lo largo de las sesiones correspondientes. Los temas escogidos del 2017 varían desde la ciencia ficción, la fantasía, pasando por lo bélico e histórico hasta el drama, el humor, la biografía e inclusive la autoficción. El propósito es leer y discutir alrededor del argumento de las historias, sus cualidades visuales y en el camino descubrir obras, ideas y datos relacionados.

Adicionalmente algunas sesiones estarán dedicadas a la realización de talleres de dibujo y narración, con la intención de ganar herramientas que permitan afinar la mirada y experimentar con la unión entre la imagen y la palabra escrita.

Para participar no necesitas ser un experto o un fanático, solo debes tener la disposición y curiosidad suficiente para acercarte a una forma de arte que reconcilia el tiempo y el espacio.

La actividad se realiza todos los viernes a las 4:00 p.m. en la comicteca.

Para mayores informes puedes escribir al correo: santiago.sbpm@gmail.com o poblado@bibliotecasmedellin.gov.co. También, puedes llamar al teléfono 3858040.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *