Biblioteca Pública Ávila – María Agudelo Mejía

 

La Biblioteca Pública Ávila llega el 21 de noviembre de 2015 al espacio cedido por la Casa de la Cultura Ávila en el barrio La Milagrosa. Abre sus puertas al público a partir del 1 de diciembre de 2015,  gracias al proyecto de Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, de la Secretaría de Cultura Ciudadana.

En diciembre del año 2019 la biblioteca se traslada al barrio El Salvador, en la zona Centro-oriental de la comuna 9 de Medellín, abriendo sus puertas al público y a nuevas oportunidades para integrarse a la comunidad y al territorio. Se ubica en la Institución Educativa El Salvador – Sección José de San Martín.

Observar, escuchar y conocer son acciones necesarias para acercarnos a los usuarios y entender sus intereses y necesidades como la base principal para enfocar los servicios actividadesLa biblioteca es un lugar de encuentro, esparcimiento e inclusión que ofrece a la comuna 9 diferentes actividades de formación, creación, imaginación, recreación y  lectura.

Nuestro objetivo es ofrecer un espacio abierto para la comunidad, con acceso libre y gratuito a diferentes servicios de préstamo, consulta de libros, fomento de la lectura y la escritura y uso de la tecnología para todo público.