Lanzamiento Servicio de Información Local

Un territorio se va constituyendo a través de hechos y acontecimientos dados en el tiempo, y la historia se encarga de contar su fortalecimiento y su origen, es así, como las acciones del ser humano se ven permeadas en la construcción y transformación social de un determinado lugar; donde el componente o elemento esencial es entender las dinámicas y las acciones que se generan dentro de ese territorio. En este sentido, el habitar e interactuar con el espacio permite otras posibilidades para seguir proyectando un impacto social desde el arte y la cultura.

Este viernes 16 de noviembre se realizará el Lanzamiento del Servicio de Información Local; espacio en el cual de mostraremos a la comunidad un amplio contenido de información de la comuna 9 de Medellín (Buenos Aires) que se ha venido recopilando a lo largo de estos tres años en el que la Biblioteca tiene abiertas sus puertas a la comunidad. Este material estará al dispuesto para que lo lleven a casa y/o para que lo consulten dentro de la Unidad de información, Asimismo, tendremos un conversatorio con el autor Orlando Ramírez quien tiene un amplio conocimiento de Buenos Aires y sus barrios. Como se conformaron, y quienes desde épocas anteriores habitan estas calles. El espacio estará abierto para que formulemos preguntas, narremos historias y compartamos relatos que hayan sido memorables en estos barrios.

Contamos también con la exposición Dibujando la 9 donde la Biblioteca Ávila y La Casa de Cultura Ávila le apuestan a la generación de contenidos y procesos en torno a la memoria, en esta ocasión se presenta la exposición Dibujando la 9, muestra de dibujos que realizaron los asistentes al encuentro dirigido por Urban Sketchers Medellín y la Corporación Cultural El Timón, una exposición que conecta cotidianidades, realidades, estilos de vida y formas de ver, todo un panorama que se reconoce desde el adentro y el afuera, un instante capturado y plasmado en una hoja de papel, un recorrido de miradas hechas desde el interior de la Casa de Cultura Ávila, es la Comuna 9 narrada con la intención de seguir contando su memoria.