La lectura viaja en el territorio

La Hora del Cuento es una actividad tradicional de gran acogida entre todos los públicos (infancia, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores). El pasado 3 de agosto tuvimos la oportunidad de realizarla con adultos y adultos mayores del grupo de la Unidad de personas mayores de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. Nos desplazamos a las instalaciones de Caunces de oriente en la comuna 9 y contamos con la asistencia de un numeroso público quienes, al fragor de un cálido encuentro entre pares, realizaban una jornada cultural.

Durante esta sesión les informamos sobre la existencia del Plan ciudadano de lectura, escritura y oralidad de la ciudad de Medellín, explicando paso a paso su contenido y su propósito.

Posteriormente realizamos la lectura de la obra: “Y te lleva como el viento. Antología de poemas, rondas y cuentos” de Gabriela Mistral y finalmente les compartimos la lectura en voz alta del cuento “Tres deseos” de Eva Mejuto.

Todo lo anterior propició un diálogo abierto con los adultos, en donde muchos de los asistentes se motivaron a compartirnos sus propias experiencias.

Con lo anterior sembramos una gran inquietud por los procesos de fomento de lectura que ofrece nuestra Biblioteca Ávila – María Agudelo Mejía, motivándolas a registrarse como usuarios de ésta y a participar de los procesos y servicios de su interés.

Hora del Cuento

¡Conoce otros contenidos en nuestra página en Facebook!