Hora del Cuento para el disfrute de la lectura
Durante el año 2022 en la Biblioteca Pública Ávila – María Agudelo Mejía hemos realizado esta actividad con población flotante y de manera específica con grupos de la Institución Educativa El Salvador – Sección José de San Martín, Hogares Infantiles de Buen Comienzo “Lazos Educativos” en tres sedes de los barrios Buenos Aires, La Milagrosa y El Salvador, lugares que visitamos de manera semanal para compartir tesoros de la literatura infantil.
Los valores, la diversidad, la cultura y la democracia son algunos de los temas presentes en las lecturas del mundo de la fantasía, la aventura, el misterio, la magia y el asombro, que se realizan en estas instituciones del territorio, donde semana a semana esperan este acompañamiento literario.
En el desarrollo de las sesiones los niños encuentran la oportunidad de expresar diversas emociones; alegría, tristeza, amor, miedo, sorpresa, enfado, asco, calma, culpa y vergüenza, vivenciando la gran cualidad que tiene la literatura para generar una actitud reflexiva en los participantes.
Dejar una reflexión profunda: a partir de la literatura, podemos encontrar situaciones que nos conducen a validar esas emociones mencionadas; esto podemos verlo en el cuento de Amalia Low “Tito y Pepita”. Este cuento lo puedes encontrar en el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín (clasificación I C863 L912t).
El abanico de posibilidades para acceder a la lectura es amplio y por esto te recomendamos buscar material bibliográfico como libros y audiolibros a través de la plataforma digital OverDrive: https://colecciondigital.overdrive.com/media/4713241.
¡Conoce otros contenidos en nuestra página en Facebook!