En el 2020 se celebra el Año del Centenario de Manuel Zapata Olivella. Médico, antropólogo, folclorista, cuentista, novelista, dramaturgo, ensayista e investigador, nacido en 1920 en Santa Cruz de Lorica, Córdoba. Su obra abarca temas de América y África, habla de los pobres, de lo oprimidos; de los negros, de los indígenas, de los mestizos, de los blancos. Es considerado como unos de los escritores afrodescendientes más importante del siglo XX en Colombia y ha sido referente a nivel mundial, no solo en la escritura, también destacándose en temas del folclor y en la reivindicación de los derechos de las minorías.

Una de sus obras más importantes fue Changó, el gran Putas, por la cual obtuvo grandes reconocimientos, pero su obra es tan amplia como su historia.

A continuación, te recomendamos la página. En esta encontrarás su autobiografía, obras completas a las que puedes acceder de forma gratuita y material multimedia que te enseñará más de la vida de Manuel Zapata Olivella.

También puedes encontrar sus libros en el catálogo público del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, donde puedes leer libros como:

¿Quién realiza este recomendado?

Diana Marcela Ramírez Betancur

Gestora de Servicios Bibliotecarios