“El perfume: historia de un asesino” del escritor alemán Patrick Süskind, es una novela que desde las primeras páginas te hará sentir todos los olores, tanto agradables como desagradables, que describen en la historia.

Además de poder viajar a otro lugar y conocer al protagonista de esta historia, podrás a través de este libro llevar el sentido del olfato a otro nivel, donde tu cerebro e imaginación se expanden tanto con las descripciones detalladas que es como si estuvieras en cuerpo presente en cada “escena”.

Pero no solo los sentidos te acompañaran en este viaje, sino una trama que te atrapa desde que sucede el primer asesinato de una de las mujeres, porque el misterio está escondido detrás de cada palabra y tu tarea como lector es descubrir por qué y para qué el protagonista las asesina.

El perfume

Una de las primeras novelas que leí desde que estaba en el colegio y que me hicieron apasionarme por la literatura y hacer de esta mi profesión, por lo que hoy en día es una de las obras literarias que también recomiendo a mis estudiantes, segura de que si no les gustaba leer antes, después de este libro no pararán de buscar, encontrar y leer obras literarias fascinantes y cautivadoras.

Y no podía olvidar el final, un final inesperado y que le hace honor a toda la historia, ya que no podía terminar como un cuento clásico: “y vivieron felices por siempre”, sino que cierra con broche de oro una gran obra, traducida a más de 40 lenguas en todo el mundo, así que si en esta cuarentena no tienes nada más divertido que hacer, que esperas para conseguir esta gran obra literaria…

¿Quién nos recomienda este libro?

Elizabeth Pérez Taborda

Docente de Humanidades, Lengua Castellana

I.E Santo Ángel