Autor: Arturo Abad. E Ilustrador: Gabriel Pacheco Editorial OQO

Hoy les quiero recomendar un cuento que me que es de mis consentidos de esos que podríamos decir que se escriben desde el alma, la buena literatura es la que nos provoca la identificación o el repudio, no se termina un buen libro siendo el mismo, este libro, tiene eso, el poder de transformar.

No pocas personas, por decir muchas personas se identifican con este extraordinario libro de una bellísima ilustración de una impecable edición. Las ilustraciones de Gabriel Pacheco son sencillamente sutiles y cuidadosas nada en este libro está por demás nada le sobra.

Sin que haya un spoiler término inglés que, en nuestra lengua, suele emplearse para nombrar al texto que anticipa la trama de una película, un libro; por tanto, quiero contarles que este texto expresa lo que en muchas relaciones amorosas puede suceder por falta de palabras.

Taller de corazones habla de ese amor silencioso que nos puede llevar a palidecer a ese amor que se entrega en plenitud. en nuestros corazones llevamos una parte del otro, cuando lo invitamos, le permitimos habitar dentro de él, lo que constituye el corazón del otro constituye el mío, es pues esta una invitación para que se acerquen al mundo extraordinario de los libros. Esta contingencia de un mundo sin libros físicos nos debe enseñar que el libro es importante, esto de hacerlo por la virtualidad, no nos va acercar, simplemente va hacer más profundo el abismo de las interrelaciones humanas, el contacto de lo humano y la relación con los libros nos ayuda a entender el mundo con sus tristezas, alegrías, infortunios y pandemias.

¿Quién nos recomienda este libro?

Alvaro Ruiz

Profesional Universitario adscrito a la secretaria de cultura ciudadana

Gestor de lectura Biblioteca pública Altavista