En estos momentos tan aciagos hemos girado nuevamente nuestra atención al cuidado de nuestros mayores, hemos acudido nuevamente por pandémica obligación volver nuestra mirada dentro de nosotros mismos, en una enfermedad microscópica y letal que nos obliga a dar una mirada nueva a nuestras relaciones interpersonales y la manera como nos relacionamos con el mundo. En la década de los 90 siendo un gestor muy joven y ávido de lecturas, llegó a mis manos un maravilloso texto del autor stepan zavrel este fue un pintor checo, creador de frescos, artista gráfico, escritor y uno de los hombres más influyentes en el campo de la ilustración de libros infantiles en el siglo XX. vale dar una mirada a su obra aún vigente, cuando podamos celebrar triunfantes ese encuentro con nuestras bibliotecas. el libro que quiero destacar de este autor es el abuelo Tomás que nos invita a fijar nuestra mirada en aquellos adultos que son nuestros abuelos, como esas bibliotecas humanas memorables de nuestra cultura de nuestros legados.

Los papás de Petra y Jan están todo el día fuera de casa. Ellos no se ocupan de los niños en la casa, los dejan jugando o conversando con un osito de peluche que no habla. Pero los dos hermanos no tienen tiempo de aburrirse, porque en casa vive el abuelo Tomás.

Este título lo encontramos en nuestras bibliotecas de proximidad acá compartimos un vídeo de la narradora de cuentos Beatriz Montero para que en estos momentos de recogimiento escuchemos un bonito cuento en familia.

¿Quién nos recomienda este libro?

Alvaro Ruiz

Profesional Universitario adscrito a la secretaria de cultura ciudadana

Gestor de lectura Biblioteca Pública Altavista