El día del cumpleaños se celebra el primer día del resto de la vida y es por esto que resulta ser una fecha tan especial. La biblioteca no es ajena a este sentimiento festivo, pues el espacio es el resultado del trabajo de muchas personas: niños y jóvenes que la pidieron por necesidad; líderes y docentes que la gestionaron ante la alcaldía municipal, funcionarios públicos activos, contratistas y servidores que desde su apertura le han puesto el alma al trabajo y por supuesto niños, jóvenes y adultos que la visitan y disfrutan.

Año 2005. Fotógrafo: Margarita Guarín. Foto tomada durante la inauguración de la Casa de Gobierno de Altavista. Lo estudiantes de la escuela rural Altavista ahora sección de la POA portan carteles solicitando al alcalde del momento, señor Sergio Fajardo, un colegio público y una biblioteca para Altavista.

Año 2015. El rector de la I.E. Débora Arango Pérez durante la inauguración de la biblioteca el 19 de noviembre de 2015.
El sábado 17 de noviembre la comunidad deseó un feliz cumpleaños número 3 a este espacio y fue sin duda un día muy alegre, un día para tomarse la biblioteca de un modo distinto: modo fiesta. Las sonrisas y palabras habladas y escritas de quienes se animaron a celebrar estos tres años fueron los mejores regalos:

Noviembre 17 de 2018. Disfrutanto del cortometraje colombiano «Juanito bajo el naranjo» disponible para las bibliotecas públicas en cinescuela.org

Noviembre 17 de 2018. Lectura del cuento «Con las manos vacías», porque el mejor regalo de cumpleaños es la presencia de cada persona.
¡Muchas gracias por llenar de vida este espacio y hagamos que la biblioteca siga cumpliendo hasta el año 3000!