El pasado 14 de agosto inició un nuevo proyecto en la Biblioteca Pública Altavista: se trata de un club de lectura para adultos del cual se tienen muchas expectativas; se espera que genere alegrías entre sus participantes y un lugar para el disfrute y la formación como lectores.

No es un club de lectura usual, porque, aunque su fin principal es formar lectores, en este caso se recurre a estrategias variadas que suscitan el interés de sus participantes, no solo por la lectura, sino también por las manualidades, haciendo de esta actividad un espacio de aprendizaje, información, y esparcimiento.

Cada sesión es una oportunidad de compartir con otras personas, sus participantes contribuyen al diálogo con opiniones y aportes de temas de interés en general, situaciones políticas, curiosidades del lugar donde viven, de la lectura que comparte en el grupo, en fin, los temas resultan innumerables, trascendiendo la actividad a una experiencia bastante instructiva y entretenida.

El compartir con el grupo permite echarse unas risas, porque cada lector en el desarrollo de los temas propuestos en las actividades siempre tienen una opinión que puede convenir o no con la opinión de uno o varios miembros del grupo, y entre comentarios jocosos, debates pintorescos y comentarios sarcásticos, se obtiene la fórmula ideal para armar un club de lectura peculiar, acompañado de una manualidad.

¡A propósito!, ¿nos ayudas a buscarle un nombre al Club de lectura?, lo estamos buscando, y nos encantaría que nos ayudaras.

 

Si quieres conocer más detalles del Club, visita nuestra página de Facebook: https://goo.gl/kjLzKh

Si quieres participar de este encuentro, te esperamos todos los jueves a las 4:00 p.m.