En las bibliotecas públicas fomentamos la lectura y la escritura como una posibilidad de desarrollo de la creatividad y una mejor comprensión del mundo. Por eso, premiamos a los niños y niñas que nos cuentan buenas historias de una manera divertida y esforzándose por cuidar el lenguaje.

El cuento que lees a continuación es resultado de una actividad de apoyo de la Biblioteca Pública Altavista al Plan Lector de la I.E. Débora Arango y pertenece a Jhoan Andrés Ceballos, del grado 3°.

Además de la publicación, el ganador recibió una Revista Literaria Conde Letras de la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra.

EL POLLO SIN LÁPIZ
Autor: Jhoan Andrés Ceballos, grado 3°
Había una vez una familia de pollitos que vivían en una granja, un día el bebé pollito se fue a estudiar, cuando comenzaron a escribir él se dio cuenta que no había llevado el lápiz, la profesora le preguntó por qué no escribía, él respondió: -es que no traje el lápiz, y el pollito preguntó quién le podía prestar un lápiz, todos los compañeros le prestaron de a uno y el pollito quedó con muchos lápices y se puso muy feliz por que hizo nuevos amigos.

El dibujo del pollito fue realizado por la Promotora de Lectura de la Biblioteca Pública Altavista.