Catálogo
Catálogo
Prestamos y Renovaciones
Préstamos y renovaciones
Afíliate
Afíliate
Bibliotecas
Bibliotecas
Catálogo
Catálogo
Prestamos y Renovaciones
Préstamos y Renovaciones
Afíliate
Afíliate
Bibliotecas
Bibliotecas

Biblioteca Pública Altavista

Entre 2002 y 2015, toda la comunidad educativa “del Débora” le dio la bienvenida a los libros, los computadores y una amplia oferta de actividades que permitió, no solo complementar sus avances educativos, sino también despertar hábitos lectores e intereses por la oferta cultural. En este espacio se realizaban talleres artísticos y de teatro y era el lugar que los docentes visitaban para fortalecer los contenidos de sus clases.

¿Y qué ha sido del bloque tres “del Débora?

En una iniciativa del rector del colegio, Carlos Enrique Rojas, comenzó en 2015 la propuesta de que la biblioteca escolar de la Institución Educativa se convirtiera en la biblioteca de la comunidad. Fue así como iniciaron las conversaciones entre las Secretarías de Educación y Cultura para que este espacio empezara a ser parte del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

El 19 de noviembre de 2015 se abrió a la comunidad de Altavista y de toda la ciudad un espacio para acceder a la información y a los derechos culturales, así como un lugar en el cual estar y encontrarse con la oferta recreativa y cultural.

Con el pasar de los años la biblioteca fue consolidando su relacionamiento con la comunidad, ofreciéndole a Altavista acceso a visitas guiadas, tertulias, clubes de lectura y talleres creativos y abriéndose a otras iniciativas como acoger y compartir espacio con Sapiencia y su programa @Medellín o abrir un proceso de trabajo conjunto entre la Institución Educativa Débora Arango y el Centro Educativo Carlos Mesa Sánchez.

En 2019 fue nominada al VI Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega y ahora trabaja como una “biblioteca expandida” que recorre todas las microcuencas de Altavista, integra más usuarias, trabaja con las madres gestantes del centro de salud del territorio y participa en actividades significativas para el corregimiento.

Calle 18 # 103 – 160, Institución Educativa Débora Arango

Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.
Sábados de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Tomar el Metroplús hasta la estación Los Alpes, saliendo a mano izquierda, puedes usar cualquiera de las dos rutas integradas, estas te dejarán en la Institución Educativa Débora Arango.

Coordinación: gestor.altavista@bibliomed.gov.co
Prestamos: altavista@bibliotecasmedellin.gov.co
Cultura digital: altavista@bibliotecasmedellin.gov.co

General: 604 557 04 83

Actividades mensuales

Actividad abril-11-1
marzo 11, 2024
12:00
Hora del cuento
Biblioteca Pública Altavista
Una lectura al día, para tener buena armonía. Te invitamos a participar de uno de nuestros momentos favoritos en la biblioteca.
Todos
Teléfono:
604 557 04 83
actividad marzo 26-2
marzo 26, 2024
15:00
Vacaciones creativas
Biblioteca Pública Altavista
 ¡De nuevo vacaciones! Es una época para que te regales un momento de creatividad, lectura y diversión. Prográmate con tu biblioteca para que pasemos una tarde ...
Todos
Teléfono:
604 557 04 83
Actividad abril-19-2
abril 19, 2024
15:00
Club de videojuegos
Biblioteca Pública Altavista
Aquí encontrarás un mundo lleno de juegos y diversión.
Adolescentes, Infantil
Teléfono:
604 557 04 83.
Actividad abril-27-4
abril 27, 2024
11:30
Pasitos lectores
Biblioteca Pública Altavista
Una actividad para toda la familia, donde los menores de 6 años podrán despertar su amor por la lectura y desarrollar su imaginación. Además, tú podrás descubri...
Primera infancia
Teléfono:
Ir al contenido