Fomento a la lectura y la escritura

Club de lectura Abraxas

Este club es el encuentro de lectores, cuyo deseo es el ejercicio de la lectura crítica sustentada en el estudio del contexto socio-histórico del autor y su obra. Aquí, la lectura avanza de los niveles iniciales de interpretación a los niveles profundos de significación de la obra donde se revela la visión de mundo del autor junto con su propuesta estética de representación de la realidad.

Se realiza todos los sábados a las 2:00 p.m.

Club de lectura infantil: “Guardianes de las palabras”

Este es el espacio para los niños y niñas entre los 7 y los 12 años que hacen su tránsito por el universo de la lectura infantil hacia la lectura juvenil. En este nuevo proceso lector se propone que los niños realicen una inicial exploración reflexiva por el mundo y la cultura humana, fortaleciendo el juego y la creatividad como formas de expresión. Se realiza todos los sábados a las 2:00 p.m.

 

Al calor de las palabras (familias gestantes)

Espacio para compartir en familia el maravilloso mundo de la palabra cantada, contada, ilustrada. Programa de iniciación a la lectura,  dirigido a familias en gestación.

 

 

Al calor de las palabras (3-12 meses)

Espacio para compartir en familia el maravilloso mundo de la palabra cantada, contada, ilustrada. Programa de lectura dirigido para bebés entre los 3 y 12 meses.

 

Al calor de las palabras (13-24 meses)

Espacio para compartir en familia el maravilloso mundo de la palabra cantada, contada, ilustrada. Programa de lectura dirigido para bebés entre los 13 y 24meses.

 

Al calor de las palabras (2-4 años)

Espacio para compartir en familia el maravilloso mundo de la palabra cantada, contada, ilustrada. Programa de lectura dirigido para bebés entre los 2 y 4 años.

 

 

Al calor de las palabras (4-6 años)

Espacio para compartir en familia el maravilloso mundo de la palabra cantada, contada, ilustrada. Programa de lectura dirigido para bebés entre los 4 y 6 años.

 

Talleres de escritura Aquileo

El Taller de Escritura Aquileo es uno de esos espacios reservados para los apasionados de la palabra.  El taller tendrá la orientación de un profesional que explorara con ellos diversas formas narrativas que se convirtieran en nuevos retos para sus asistentes. Se realizará todos los jueves en el horario de  5:00 a 7:00 p.m.

Bibliolabs

Preguntas frecuentes