Nuestra biblioteca

Bca_Centro Occidental_

La Biblioteca es un proyecto de la Alcaldía de Medellín en convenio con Comfenalco Antioquia, ubicada en el barrio San Javier el Salado de la Comuna 13.

Comenzó su servicio a la comunidad el 21 de diciembre de 1995, con el propósito de atender las demandas educativas y culturales de los habitantes del sector y propiciar el mejoramiento de su calidad de vida. La Biblioteca se convierte en un espacio de encuentro, convivencia y participación alrededor de la lectura, la información local y los proyectos de animación cultural y bibliotecaria, para los habitantes de una Zona que ha sido históricamente golpeada por conflictos sociales.

Es una biblioteca de proximidad, que cuenta con una infraestructura de dos plantas, ubicada en el corazón del barrio. En ella se encuentran las áreas de circulación y préstamo, salas de lectura infantil, juvenil y general, un espacio de proyecciones y reuniones, una  sala de consulta de internet y la sala de prensa y revistas. La biblioteca tiene una dotación de más de 15.100 volúmenes de alta calidad tanto en literatura como áreas de apoyo a la formación académica y autoformación.

Bibliolabs

Preguntas frecuentes