La Biblioteca Pública Centro Occidental, ubicada en el barrio El Salado de la comuna 13 de Medellín, un espacio de encuentro, convivencia y participación alrededor de la lectura, estará de aniversario este lunes 21 de diciembre.

Este emblemático lugar fue fundado en 1995 y desde entonces se convirtió en un espacio de encuentro social y de intercambio cultural, donde diferentes generaciones se encuentran con la palabra; también se convirtió en un espacio de memoria histórica, tras la violencia de la década de los 90 y entre el 2000 y 2003.

Estiven Ocampo, bibliotecario de Centro Occidental, explica que este lugar cultural fue un refugio en los tiempos de violencia más difíciles de la comuna 13 y también aparece como una ventana al mundo y una respuesta a la difícil crisis social que ha vivido la comunidad.

“Niños, adolescentes y jóvenes encontraron entre libros propósitos de vida, sueños y oportunidades, por lo que la biblioteca es hito de memoria y resistencia comunitaria, porque ni en los momentos más duros de violencia cerró sus puertas”, describe.

En pandemia, la biblioteca continuó brindando sus servicios a la comunidad de forma virtual y con su propósito, atender las demandas educativas y culturales de los habitantes del sector y mejorar su calidad de vida.

La Biblioteca es también territorio de artistas

0