La Biblioteca Publica Centro Occidental le da la Bienvenida a Bibiana Álvarez Ruiz, la nueva promotora de  lectura de la Biblioteca, a continuación compartimos el perfil de ella y lo que nos cuenta acerca de su trayectoria en procesos de lectura.

Bibiana Álvarez Ruiz:

Soy pedagoga infantil de la Universidad de Antioquia y promotora de lectura. He tenido la oportunidad de compartir libros e historias con los niños, jóvenes y adultos en muchos de sus momentos de vida; cuando están en las barrigas de sus madres, desde su nacimiento, en las clínicas, en la escuela, en los clubes de lectura para adolescentes y adultos, en la cárcel, en asilos. Durante casi 15 años la lectura me ha permitido crecer. Esta bella historia la he vivido en instituciones muy preciadas para mí; en el ICBF fui jardinera de infancia por más de 5 años, junto con otro puñado de jóvenes creamos una Corporación Cultural llamada Diafora, proyecto que tengo atravesado en el alma y de cual hice parte por más de 11 años

 

bibiana-alvarez-1

Actualmente y desde hace 8 años trabajo en la Caja de Compensación Comfenalco Antioquia. Espacio en el cual descubrí mi vocación y el deseo infinito de leer para mí y para otros. Arribé a la biblioteca Publica Centro Occidental desde hace dos semanas, traigo mi maleta repleta de palabras, de ideas, de oídos serenos y mirada atenta para contribuir a lo que  se teje en este espacio desde hace 21 años, vida.

bibiana-alvarez-2