Tú haces parte de esta historia 20 años Biblioteca Publica Centro Occidental, celebremos juntos el cumpleaños de nuestra biblioteca; una oportunidad para reencontrarnos, hacer memoria, contar historias y festejar veinte años de servicios a la comunidad.

La Biblioteca es un proyecto de la Alcaldía de Medellín en convenio con Comfenalco Antioquia, ubicada en el barrio San Javier el Salado de la comuna 13.

Comenzó su servicio a la comunidad el 21 de diciembre de 1995, con el propósito de atender las demandas educativas y culturales de los habitantes del sector y propiciar el mejoramiento de su calidad de vida. La biblioteca se convierte en un espacio de encuentro, convivencia y participación alrededor de la lectura, la información local y los proyectos de animación cultural y bibliotecaria, para los habitantes de una Zona que ha sido históricamente golpeada por conflictos sociales.

Inauguración Biblioteca Centro Occidental 21 de diciembre de 1995

Durante estos 20 años de servicio, la biblioteca ha estado presente en todos los momentos difíciles que ha vivido la comunidad en la que se encuentra, para muchos de sus usuarios se ha convertido en un refugio, en el lugar donde han forjado sus sueños, en un espacio de encuentro en él que se construyeron amistades para toda la vida, en el lugar en el que conocieron y se enamoraron de la palabra escrita.