Los encuentros entre seres humanos siempre potencian ideas, generan vínculos, sensibilizan frente al otro.

En agosto se Celebró el mes del Adulto Mayor y la Biblioteca Centro Occidental se sumó a la celebración en el Asilo Colonia Belencito donde constantemente se realiza el programa de Otras Formas de leer. Pero para la celebración se participó con otros 2 programas diferentes de Fomento de Lectura.

El jueves 20 se hizo un intercambio generacional con los chicos del Club de Historietas. El ansia, la curiosidad y la creación se concentraron en estos muchachos que fueron cálidamente acogidos por los hombres y las mujeres de la Colonia.

Mientras unos dibujaban a petición de los otros, estos respondían a las preguntas y contaban historias que la memoria mantiene. Con este encuentro queda la reflexión: aunque hablar de generaciones, de etapas, y de edades facilita el trabajo focalizado con diferentes públicos, lo cierto es que con este encuentro se evidencia que el ser humano es uno y que solo es posible Ser Humano en el encuentro con el otro, en el dialogo, en el compartir.

Por otro lado, el viernes 21, fue el turno para las Abuelas Cuenta Cuentos. Es increíble el poder que tienen estas mujeres para atraer público, para animar los eventos, para hacer fomento de lectura y cautivar en el intento. La alegría de la Colonia Belencito al verlas llegar con sus cuentos y sus historias, la atenta concentración en las narraciones, la cómplice risa y la sincera carcajada son otras historias que deben ser narradas, son historias que quedan en el aire, en los pasillos de Colonia y que para atraparlas solo hay que estirar la mano y arrancarlas como fruto maduro.

Fue tan hermosa y potente la participación de estos dos programas de fomento de lectura de la Biblioteca Centro Occidental en la celebración del Adulto Mayor, que las peticiones y las promesas de volver no se hicieron esperar, así sea una vez por mes para recordar que el Humano, solo es humano con el otro que lo escucha.