¡Asiste a las audiciones comentadas!

En las bibliotecas convergen todo tipo de expresiones culturales como la escritura escritura, la lectura, la música, el arte, la danza, el teatro y muchas más, hemos apostado siempre por ser lugares libres y abiertos al conocimiento y la creación colectiva.

Como parte de la celebración de los 15 años del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, tendremos 2 audiciones comentadas con grandes artistas de la ciudad este sábado, será un evento con entrada libre.

Conoce un poco sobre los artistas que nos estarán acompañando en el Centro de Documentación El Jordán desde las 10:00 a. m.

Plantillas_AUDI-02

Tenebrarum

15__AUDI_Tene

Tenebrarum es una banda de Colombia enfocada en el género Rock y Metal Gótico creada en el año de 1990 por David Rivera. La principal característica de esta banda colombiana es su talento, al lograr conseguir que un instrumento clásico tan emblemático como el violín, sea fusionado en el contexto de una banda de metal, donde normalmente se utilizaría batería, bajo y guitarra, al lado también de un teclado que produce sonidos ambientales.

En toda Latinoamérica son pioneros en el género, Tenebrarum es una banda que se ha atrevido a mostrar un trabajo diferente y una evolución llevada a cabo en todos sus años de trabajo en estudio, se han arriesgado a presentar nuevas propuestas que cuentan con un sello único y distintivo. Todo el recorrido por diferentes escenarios en toda Colombia, les ha permitido encontrar un sonido propio, que ha perdurado con el paso del tiempo. En el año 2008 Tenebrarum alcanzó el premio de ‘Subterranica Version Metal’ el cual posicionaba a esta banda como la ‘Mejor Banda en la categoría de Metal Gotico’. No todo se detiene allí, Tenebrarum ha logrado ser nominado en varias ocasiones a los reconocidos ‘Premios Shock’ (uno de los premios más importantes que se entregan en toda Colombia) en los cuales se han destacado como ‘Mejor Banda de Metal’ y también en la categoría de ‘Mejor Álbum Alternativo’, también como parte de su abanico de logros, han ganado el premio Subterranica a ‘Mejor Banda Gothic’.

Tenebrarum

Audiciones_AUDI3

Santiago Monsalve inicia su camino en la música tocando su guitarra acústica en Medellín desde los 17 años y comienza su proyecto musical Santiago & La Cross Blues Band en el año 2010. La exploración de los sonidos del Mississippi los ha consolidado como una de las bandas de Blues más prolíficas de la ciudad de Medellín, además de darles una agenda de trabajo durante todo el año en festivales, bares y cafés.

Actualmente y desde el 2011 dirige el Medellín Blues Festival, evento del Blues que ha logrado posicionarse en la oferta cultural de la ciudad y que ha contado en sus 5 ediciones con la participación de más de 60 artistas a nivel nacional e internacional y que ha contado con componentes formativos y de circulación de contenidos musicales.

La gestión cultural como autodidacta ha sido el paso para la construcción de diálogos y encuentros, allí se consolida gran parte de los saberes y crecimiento personal en el campo artístico y profesional.