UN 25 DE NOVIEMBRE

Colectivo de Mujeres comuna 12

Biblioteca Pública La Floresta

Introducción

Fruto de múltiples acciones desarrolladas por el colectivo, que buscan visualizar, dar a conocer y difundir los derechos de las mujeres, que propenden por erradicar la violencia intrafamiliar y conmemorando el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” les presentamos esta exposición fotográfica que impulsa la toma de conciencia y la realización de acciones de dignificación y respeto por la mujer.

En ella se recoge parte de la trayectoria del colectivo, en especial el encuentro y recorrido realizados en noviembre 25 del 2020, donde se convocó y sensibilizó a toda la comunidad sobre este tema de violencia. Una marcha realizada entre el parque de La Floresta y la Estación del METRO La Floresta, donde abordaron a transeúntes y usuarios para hablarles sobre la conmemoración de este día, y cómo desde sus lugares y roles podían contribuir para la eliminación de este tipo de violencias.

 

Montaje físico en la Biblioteca La Floresta
Fotografías y reflexiones

Colectivo de Mujeres de la comuna 12 – La América

Es una organización no formal, conformada desde el 2009 por mujeres que promueven sus derechos y su participación social y política, actualmente hacen parte de él aproximadamente 15 mujeres, cuya misión es la de proyectarse en la comuna a través del trabajo social, comunitario y político.

Durante estos años han realizado diferentes actividades donde promueven y visibilizan sus derechos, entre estas acciones se destaca en el 2018, la realización de talleres de sensibilización para la prevención de la violencia contra la mujer en diferentes espacios, en los que trabajaron de manera colaborativa con otros grupos poblacionales de la comuna.

En el 2020, participaron del concurso Experiencias Relevantes de Participación Ciudadana, convocado por la Secretaría de Participación Ciudadana, que busca destacar el positivo impacto de las organizaciones sociales de la ciudad, en este concurso obtuvieron el primer puesto, en la categoría Equidad de Género, por la ejecución de los talleres mencionados, los cuales se siguen realizando dada la importancia que tienen en nuestro contexto y por el aumento de la violencia intrafamiliar potenciada por la pandemia del Covid-19.

En la actualidad, este colectivo continúa trabajando con la visión de ser, en el 2023, un referente de apoyo y empoderamiento de las mujeres ante la comunidad.

 

Fecha

Dic 02 2021 - Dic 28 2021
Categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *