MEDELLÍN | ES Memoria viva

Museo Casa de la Memoria

Parque Biblioteca Nuevo Occidente – Lusitania

Introducción

¿La ciudad más violenta del mundo?, ¿el cartel de Medellín?, ¿Pablo Escobar?, ¿sicarios y narcos?, ¿limpieza social? ¿Esta es Medellín o qué Medellín(es) habitamos, vemos, sufrimos, recordamos y vivimos?

Medellín|es una y muchas, la ciudad en la que nacimos y la que construimos, la ciudad que cada uno vive y la que el mundo conoció en los titulares de prensa. La del día a día, la que llevamos en los ojos, los pies y las historias. Ciudad de paradojas y contradicciones, escala de grises, flores primavera, verde montaña, rojo ladrillo y cielo azul. MEDELLÍN|ES MEMORIA VIVA es una plataforma cultural, expositiva y de laboratorios para la construcción de memorias sobre las violencias y el narcotráfico en la ciudad de Medellín, en las décadas de los 70, 80 y 90.

Este es un lugar para re-conocer las diferentes caras de la ciudad que se superponen, cruzan, distancian y acercan, a través de una interacción plural con los territorios de Medellín y sus habitantes. Abre preguntas y presenta algunos hechos relevantes de violencia y resistencia del pasado reciente a través de voces, narrativas e imágenes de lo cotidiano. Un espacio para recorrer Medellín como un relato inacabado y cambiante, que construimos juntos a través de una línea de tiempo viva; una posibilidad para recordar e imaginar la represión y la explosión de los 70, la ceguera, el miedo y la perplejidad de los 80, y el despertar de los 90.

Montaje físico en el Parque Biblioteca
Algunos testimonios que hacen parte de la exposición

Para recorrer virtualmente la exposición en 3D, te invitamos a dar clic en la siguiente imagen.

0

Fecha

Ago 04 2021 - Sep 08 2021
Categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *