Florario Silletero

FLORARIO SILLETERO

Laboratorio Creativo del Programa de Memoria, Patrimonio y Archivo Histórico de Medellín

Parque Biblioteca Fernando Botero, San Cristóbal

Presentación

Presionando el siguiente botón, encontrarás fotos, videos, historias de vida, genogramas familiares, glosarios y mucho más sobre los pioneros y los oficios patrimoniales vinculados con nuestra Manifestación Cultural Silletera.

Exhibición en otros espacios del Sistema de Bibliotecas
Series

Presiona el siguiente botón para dimensionar la grandeza de la Manifestación Cultural Silletera.

Activando el siguiente botón podrás acceder a una historia de amor, flores y vida campesina, apta para toda la familia.

Si quieres conocer un poco de la vida rural y el amor por la agricultura de Oscar Atehortúa, presiona el siguiente botón.

Para conocer otros productos que cargaban nuestros silleteros presiona el siguiente botón.

Nunca estuvo en los primeros desfiles de silleteros, sin embargo es considerado un pionero de la Manifestación Cultural Silletera, presiona el siguiente botón para descubrir de quién se trata.

La penca de fique tiene una gran historia en el territorio cultural silletero, activa el siguiente botón para conocerla.

Luis Fernando Hincapié es un personaje ecléctico, que ha experimentado, gestionado y promovido la tradición silletera desde múltiples facetas. Un emprendedor incansable y un ser de gran sensibilidad que ha logrado inmortalizar la belleza de las flores a través de la música y de las delicadas artesanías que fabrica. Presiona el siguiente botón para conocer su historia.

Presionando el siguiente botón podrás apreciar la historia de Julio Ramírez, un continuador de muchos conocimientos transmitidos por su padre, Crispiniano, un líder de Santa Elena quien supo marcar un época con su ingenio.

En el siguiente botón podrás acceder a un video que reivindica el oficio de tapiador y reconoce a algunos de sus principales cultores, pues muchas de las viviendas más antiguas del territorio cultural silletero fueron construidas en tapia.

Orear, serenar y almidonar la ropa. Tres acciones extintas que volverás a ver activando el siguiente botón.

Presiona el siguiente botón para conocer la historia de una de las lideresas comunitarias más importantes de Santa Elena.

+1

Fecha

Abr 11 2021 - May 08 2021
Categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *