FAMILIAS DIVERSAS

El amor es uno solo, sus formas infinitas

Santiago Loaiza

Centro de Documentación en primera infancia Buen comienzo

Presentación

 

Caminar Medellín es ver rostros desconocidos y fachadas. Familias diversas nos presenta qué puede haber detrás de esas puertas, construyendo un diálogo persona-familia-ciudad para el reconocimiento y la celebración de la diversidad en las formas de habitar el territorio.

Las familias están intimamente ligadas a su espacio común (donde conversan, se aconsejan, ríen, se expresan… ) y tienen diversas formas de unirse; cada familia es única. Somos una sociedad plural donde conviven variados modelos familiares: familias clásicas, familias monoparentales, multiétnicas, homoparentales, internacionales, de distintas culturas  y religiones, poliamorosas, familias separadas, o reconstituidas con hijos de parejas anteriores, familias adoptivas, familias extensas y nucleares.

Familias diversas presenta, desde una mirada empática, una serie de hogares estructurados a partir del amor; todos tenemos una familia y la ciudad debe ser habitable para todos y todas. Bien lo dice Veronica y Jana, dos madres que escribieron en su libro #yosoloveofamilias “Hay tantas familias como formas de amar, una familia no necesita ser explicada, solo vivida. Y tu familia cómo es?”

Extracto tomado de la Estrategia cuentos en familia del Equipo de Convivencia Familiar de los Docentes Orientadores de Boyacá, en http://sedboyaca.gov.co en la voz de Sandra Catalina Vásquez.

Extracto tomado del artículo Familias diversas: otra forma de vivir el amor  tomado del sitio https://blog.elartedesabervivir.com/familias-diversas-hogar/ en la voz de Sandra Catalina Vásquez

Extracto tomado de Textos y poemas para el Día de la familia del sitio web https://salaamarilla2009 en la voz de Sandra Catalina Vásquez.

Extracto tomado del artículo Familias diversas: una realidad tomado del sitio web  https://www.vanguardia.com en la voz de Sandra Catalina Vásquez.

+3

Fecha

Jun 01 2021 - Jun 30 2021

Horario

09:30 - 18:00
Categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *