Disfruta de las colecciones móviles de Fiesta del Libro, La Piloto y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín
¡Atención ciudadanas y ciudadanos de Medellín! Ponemos a su disposición tres colecciones digitales de libros y audiolibros en el marco de la 15º Fiesta del Libro.
Entre la Biblioteca Pública Piloto y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín queremos facilitar el acceso a la literatura a todos los ciudadanos y por eso desarrollamos esta oferta de contenidos de uso gratuito, alojados en las plataformas Overdrive o Libby, donde el único requisito para consumirlo es estar afiliado a La Piloto (¡es muy fácil registrarse!).

Accede a las colecciones
Biblioteca Móvil Fiesta del Libro 2021
Selección de libros de algunos de los invitados más reconocidos de este año: novela, cuento, ensayo, poesía y más.
Es una selección de libros destacados de los invitados a la franja central de la Fiesta del Libro: las Charlas de la Tarde, que este año en su mayoría son autores locales y nacionales, acompañados por una interesante representación de extranjeros. Si bien se trata de una colección nutrida, con buena disponibilidad de copias, no todos los autores distribuyen sus libros a través de estas plataformas, por lo cual no todos los invitados están representados en la selección. Una gran oportunidad, gratuita, para leer muestras del trabajo de autores consagrados y debutantes, y prestar hasta tres copias digitales en simultáneo.
Colección Solarium: distopía, utopía, ciencia/ficción…
Libros que salvaríamos ante una hecatombe solar para volver a construir un mundo desde las cenizas.
Se trata de una poderosa selección de títulos, curada por integrantes del proyecto transmedial ‘Solarium’, desarrollado en el Sistema de Biblioteca Pública de Medellín y del que podrán conocer más en el Salón de Nuevas Lecturas en la 15º Fiesta del Libro. En este universo de ficción futurista, ambientado en una Medellín devastada por una tormenta solar en el año 2051, los habitantes de estas tierras luchan por preservar todo aquello que valga la pena y permita seguir viviendo en el planeta. Para salvar el conocimiento más poderoso posible, logran rescatar de la hecatombe una colección de libros sobre ciencia, futurología, utopías, distopías, historia, tradición oral, biología, experiencias expandidas de conciencia y otros temas que sirvan de herramienta para nuevas generaciones de sobrevivientes.
Brillar en la oscuridad: el baúl de Carolina Andújar
Novelas y cuentos góticos, de fantasía, terror y thrillers. Un viaje por todo eso que, solo a veces, no queremos mirar de frente.
La escritora caleña Carolina Andújar -invitada este año a la Fiesta del Libro- abre su baúl de lecturas entrañables a todos los curiosos y lectores. Más de treinta títulos conforman una pequeña biblioteca con muchas de las historias que la han sacudido, conmovido, alentado y encendido durante su largo recorrido de lectora para la que “todos los días es Halloween”. Entre las atmósferas góticas o cotidianas de las historias de terror norteamericano, entre el amor en el lado oscuro y los clásicos del misterio de todos los tiempos, los lectores podrán viajar por paisajes y personajes oscurecidos por la bruma, o encontrar las sorpresas más espeluznantes a vuelta de página y a plena luz del día.
Paso a paso para prestar los libros:
El primer paso es estar afiliado a La Piloto. Si aún no eres usuario, el registro en nuestro sitio web te tomará apenas unos minutos.
Recuerda confirmar tu afiliación en tu correo electrónico —puede llegar al spam—.
Una vez tengas lista tu afiliación, puedes prestar los libros de la colección de dos maneras: en un computador o en tu celular o tableta. En el computador, ingresa a la biblioteca móvil del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín https://colecciondigital.overdrive.com/
Para una mejor experiencia en tu celular o tableta, te recomendamos que descargues la aplicación Libby, que está disponible para iOS y Android. Una vez instalada, ingresa a la app y busca Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín https://libbyapp.com/library/colecciondigital
En ambos casos puedes prestar los libros o audiolibros con tu número de afiliación al Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín —que es tu documento de identidad—. Si el libro que quieres está prestado, puedes añadirlo a la lista de espera (estaremos liberando libros según la demanda). Te llegará un mensaje apenas esté disponible.