La edición, un oficio para antes y después de la escritura, es el tema que proponemos este año en el 4.º Encuentro de Talleres de Escritura.

En el Encuentro reconoceremos y destacaremos un oficio de tradición y fundamental desde la concepción y redacción de la idea, hasta la corrección, diseño y publicación de los textos literarios. Y, por lo tanto, requiere cuidado, sensibilidad, criterio, método y, sobre todo, mucha lectura.

Será una oportunidad para todos los interesados en conocer la historia de este oficio, su situación en Colombia, la relación autor – editor, así como distintas herramientas relacionadas con la producción de textos. Entre otros recursos y posibilidades valiosas no solo para que un manuscrito llegue a ser publicado, si no ante todo, para mejorar y potenciar un escrito.

Con la intención de profundizar en estos temas, por primera vez el Encuentro ofrecerá una agenda académica distribuida en dos franjas:

Esta cita con La edición, será el sábado 17 de septiembre de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en la Casa de la Literatura San Germán, donde nos encontraremos con 12 escritores y editores procedentes de Barcelona, Bogotá, Cali y Medellín, quienes nos invitarán a conocer los oficios del libro y en particular, aquellos procesos asociados a la edición y publicación.

Realizaremos un recorrido que comienza con la historia de la edición, y tendremos otras estaciones en las que podremos conocer las dinámicas de la edición comercial, independiente, la autoedición, la autopublicación; y también transitaremos otros caminos como la autogestión y el universo de las revistas culturales y literarias a través de conferencias, talleres y ejercicios creativos.

El 4.º Encuentro de Talleres de Escritura, es un evento organizado por el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad y la Biblioteca Pública Piloto con el propósito de fortalecer los procesos de creación literaria en las bibliotecas y en otros espacios culturales de la ciudad donde se reúnen aquellos que han sido seducidos por la lectura y sienten el pálpito por la escritura y desde allí deciden narrar y narrarse.

Si quieres hacer parte de este viaje por el mundo del libro, la escritura y la edición, te invitamos a inscribirte al 4.º Encuentro de Talleres de Escritura seleccionando la franja de actividades que hemos diseñado para ti.

Indicaciones para llegar a la Casa de la Literatura San Germán