Conéctate a la tecnología

Área transversal a las iniciativas y actividades del parque biblioteca, que busca propiciar espacios de encuentro con la comunidad a través de herramientas de comunicación digital en relación con temas de la vida cotidiana, procesos investigativos, creación y difusión de contenidos; se piensa en la tecnología como una forma de compartir, documentar, visibilizar e intercambiar conocimientos.

 Sala virtual adultos

Se encuentra ubicada en la planta alta de la biblioteca y presta múltiples servicios de alfabetización y aprendizaje colaborativo para niños, jóvenes y adultos. Es un lugar que permite la apropiación de herramientas para nativos digitales y a la vez un puerto para aquellos migrantes que descubren nuevas posibilidades en internet.

Sala virtual infantil

Espacio de libre acceso que brinda la posibilidad a los niños y niñas de acceder a la información, mediante el uso de Internet. Para ello dispone de 14 ordenadores que facilitan la consulta, la elaboración de tareas y actividades libres, teniendo en cuenta las normas de la sala. En esta sala se desarrollan algunas actividades de cultura digital, con el propósito de sensibilizar a los niños y niñas en el uso responsable de la tecnología.

Bibliolabs

Preguntas frecuentes