Volando Alto con la comunidad

Volar alto es, entre muchas maravillas, soñar, observar el lugar que habito, cuestionarme, permitirme hacer cosas grandes, experimentar sensaciones. Y son precisamente todas estas cosas las que han venido sucediendo con el desarrollo de la actividad en el sector Altos de la Virgen, en la Comuna 13; un espacio habitado por grandes soñadores, que se han permitido Volar Alto, pese a las adversidades, reparar sueños rotos y pensar acciones colectivas para mejorar su forma de habitar el territorio.

Es por estas experiencias que el Parque Biblioteca decide descentralizar sus servicios, para acompañar a una comunidad afectada por diferentes sucesos infortunados de nuestra realidad, que, sin embargo, con el paso del tiempo ha alcanzado una capacidad de resiliencia que le permite levantarse y luchar día a día por un barrio mejor.

Esta actividad es dirigida a todo público. La comunidad puede encontrar talleres de formación ciudadana, en los que se propicia la reflexión en torno al territorio, la convivencia, el conflicto, identidad, derechos, entre otras temáticas que contribuyen a mejorar las relaciones de convivencia entre las familias y los vecinos del barrio. Así mismo, ofrece un espacio para aprender y realizar diferentes manualidades que permiten compartir y encontrarse con el otro.

Y para volar aún más alto, el Parque Biblioteca también acompaña el proceso de construcción de una biblioteca comunitaria, que se ha convertido en un lugar de encuentro de la comunidad, un espacio para la formación de pequeños lectores, grandes constructores de sueños y transformadores de la sociedad hacia mejores realidades.

Cada miércoles, en horas de la tarde, el Parque Biblioteca San Javier se vuelve un pedacito de Altos de la Virgen y, junto a ellos, volamos alto por las montañas de una tierra que pide un espacio para la vida, para el arte y para la convivencia.