Semana de la Cultura Digital

Durante esta semana del internet, se trabajaron dos temas muy importantes, el Grooming y el Sexting en los cuales participaron niños, adolescentes y adultos.

En estas actividades se les mostró el peligro de aceptar amigos en las diferentes redes sociales y divulgar su información personal, con el fin de que estas personas malintencionadas hagan daño. Adicionalmente se les indico el peligro de enviar mensajes sexuales por medio de teléfonos móviles, debido a que estos mensajes o fotos pueden traer consecuencias muy serias.

En ambos conversatorios se utilizaron ejemplos y herramientas de la vida diaria para que el usuario se sintiera identificado con la información y viera la utilizadas de hace run buen uso de los datos y de la prevención ante dichas situaciones.

Finalmente se realizó un conversatorio con los asistentes sobre las prevenciones que podemos tener ante estos actos, teniendo en cuenta que el problema no es la tecnología el problema es la falta de conocimiento para prevenir dichos inconvenientes.

El resultado fue grato y recibido con gran aceptación por parte de los participantes.