Open mind y Let´s Play: Inglés como herramienta de comunicación

El taller de inglés para adultos, hoy llamado Open Mind, se creó en el año 2012 como una idea original de una técnica del Parque Biblioteca San Javier. A este espacio se acercaron curiosos y algunos conocedores del idioma, motivados por ser el primer y único espacio para aprender una lengua extranjera en el Parque Biblioteca.  La oferta de servicios siempre ha sido muy nutrida, pero faltaban actividades relacionadas con este idioma. Fue así como se constituyó este encuentro semanal ininterrumpido desde hace seis años.

Diariamente, el Parque Biblioteca San Javier recibe visitantes de todos los lugares del mundo, quienes interactúan no sólo con el espacio sino con los residentes de la Comuna 13 y sus alrededores. Estos habitantes sintieron la necesidad de aprender a expresarse en un idioma absolutamente nuevo para ellos, uno que permeaba su entorno cada día, el inglés, y así tener una comunicación asertiva, honesta y filial con extranjeros y propios que exploran uno de los territorios más turísticos de la ciudad, la zona Centro Occidental.

Este encuentro semanal ha potencializado la capacidad oral de los participantes y ha mitigado la timidez en los mismos, ya que los ejercicios propuestos en el taller son prácticos y asertivos en su entorno, para reforzar su expresión en otra lengua y contarle al visitante, desde su punto de vista, las maravillas de la Comuna 13.

Partiendo del éxito del taller de inglés para adultos, se creó este año el taller de inglés para niños Let´s Play, en éste fortalecemos los conocimientos impartidos en la escuela y por medio de la lúdica y en forma de juego, los niños se divierten mientras aprenden compartiendo y haciendo práctico su aprendizaje en el día a día.

Los públicos en ambos talleres son diferentes, pero ninguno avanza más rápido que el otro, ambos encuentros motivan la interacción con el idioma y su utilización en el mismo territorio que habitamos.

Nota: El taller de inglés para adultos “Open Mind” se realiza los días lunes a las 4:00pm. El taller de inglés para niños “Let’s play”, se desarrolla los martes a las 4:00pm.