Vive la cultura

 

Diálogos Ciudadanos

Espacio en el cual se selecciona un tema de interes común relacionado con la conyuntura actual (del momento), el cual se enlaza y se comparten criterios sobre sus causas y consecuencias, permite contribuír a la formación de públicos críticos con respecto a distintas temáticas derivadas del día a día en Medellín, Colombia y el Mundo, por medio de distintos materiales audiovisulaes y de escritura.
Tendrá como tema relevante la generación de espacios para el diálogo y debate acerca del posconflicto y la construcción de paz en los territorios. A partir de acá se generarán articulaciones con organizaciones sociales e instituciones con el fin de permitir encuentros con invitados especiales que desde su experiencia y saberes nutran de manera significativa este espacio para el encuentro ciudadano

Sembrando Vida

Espacio que pretende dinamizar la memoria individual y colectiva en torno a las plantas, la alimentación y la cotidianidad de un colectivo de mujeres del barrio La Sierra permitiendo el intercambio de saberes, el encuentro y la resignificación de sus propios contextos

Oraloteca

Es un grupo de habitantes de la zona 3 de Medellín que está motivado por la recuperación de la memoria local a través de diversas estrategias como la oralidad, la imagen fotográfica, vestigios e indagación de material histórico.

Semillero de participación ciudadana

Ésta actividad constará de estrategias pedagógicas dirigidas a públicos infantil y juvenil con el fin de propiciar reflexiones sobre el territorio y la propia dinámica social y cultural que tienen estos públicos en la ciudad y en el territorio. Se utilizan recursos como el arte, material audiovisual, ejercicios de lectura y escritura, entre otros.

Mesas de trabajo

El Parque Biblioteca se acerca a la comunidad para hablar y socializar problemáticas y apuestas sobre el territorio, buscando soluciones en beneficio de la comunidad de manera articulada.

Gobierno en línea.

No siempre es necesario salir de casa para realizar tus trámites. Visita nuestra Sala mi Barrio y conoce todos los beneficios de Gobierno en línea.

Bibliolabs

Preguntas frecuentes