Sala Mi Barrio

La Sala Mi Barrio es un espacio  orientado al encuentro ciudadano, en donde se compila, gestiona  y dinamiza la información de las comunas 8 (Villa Hermosa), 9 (Buenos Aires) y 10 (La Candelaria). Esta información, generada por la comunidad y terceros (editoriales, medios, organizaciones), tiene como propósito fortalecer el reconocimiento del territorio, dinamizar las identidades culturales, visibilizar los saberes locales y promover los procesos de participación ciudadana y comunitaria.

Servicios que ofrece la Sala Mi Barrio

Proyectos

Pendón 100 x 85 cm

Alertas Bibliográficas

Vivencias de mi barrio: Historia del barrio Enciso de Guillermo Villada, quién fue habitante del barrio Enciso por varios años, es un compendio de historias, anécdotas y recuerdos alrededor de este barrio, uno de los más emblemáticos y antiguos de la comuna 8 de Medellín. Este es un recuento de hitos y acontecimientos importantes que abarcan desde la fundación del barrio y sus particularidades, la construcción de escuelas e iglesias y las historias de algunos personajes que marcaron la vida en comunidad del territorio.

Este material se encuentra en la colección local de la Sala mi Barrio y es importante por la información consolidada que puede aportar detalles sobre las transformaciones sociales y culturales del barrio. Es de destacar que esta producción bibliográfica es realizada por un habitante del barrio Enciso y cuenta con gran cantidad de fotografías históricas que acompañan los relatos consolidados en este libro.

Autor: Guillermo Villada Valderrama

Año: 2017

Ubicación: Sala Mi Barrio – Servicio de Información Local.

Faceta: MEL 0025