Recomendado “Las alas de la soledad”

Las alas de la soledad / Lucrecia Maldonado

Mina es una chica diferente, que se siente invisible en su colegio y para el mundo que la rodea, ella es la protagonista de la novela Alas de la soledad. Invitada por la bibliotecaria del colegio, decide asistir un día al club de lectura, donde conoce a un grupo de chicos tan diferentes como ella; en este lugar hace amigos maravillosos y nacen lazos de amor y amistad tan grandes en los que se disuelven esas diferencias, a sus integrantes los une la lectura y la pasión por la poesía que escriben pues allí es donde encuentran respuesta para muchas de las inquietudes de sus vidas.

José Manuel es uno de sus amigos y es el chico del que se enamora, pero para él, ella es solo una amiga y con la que comparte muchos momentos de alegría y de tristeza; ella será su compañía para afrontar la dura pérdida de su padre.

 

Sobre el autor/a

María Lucrecia Sofía Maldonado Rodríguez nació en Quito, Ecuador, el 24 de mayo de 1962.

Durante su niñez, debido a que su madre se dedicó al cuidado de sus hermanitas y de su hermano, y de que otros primos y primas ocupaban el tiempo de sus tías solteras, Lucrecia adquirió la costumbre de contarse cuentos para dormir, y fue en esos relatos en donde poco a poco se fue perfilando su vocación de creadora de historias.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Lucrecia_Maldonado