Erase una vez… Una biblioteca llena de historias

 

Club de lectura “Sol y Luna”.

Acercarse a la literatura, la escritura y otras manifestaciones del lenguaje nunca fue tan sencillo, “SoliLuna” te permite intercambiar reflexiones, experiencias y más desde el disfrute y la construcción colectiva de nuevos sentidos y posturas del mundo.

Correo: decallesyletras@gmail.com

Club de lectura infantil “El Olimpo”.

La literatura infantil congrega a niños y niñas con el fin de abordar la literatura a partir del intercambio recreativo y cultural, y así lograr el desarrollo de las habilidades comunicativas, cognitivas y de relacionamiento.

Correo: algebradeestrellas@gmail.com

Club de lectura juvenil.

Encuentro para jóvenes amantes de la lectura, que convoca a la reflexión, el intercambio de perspectivas y creación de textos literarios.

Abuelos Cuenta Cuentos.

Los abuelos siempre saben historias, acompáñanos a conocer este proyecto de abuelos voluntarios que apoyan acciones de animación y Promoción de la Lectura en la comunidad.

Laboratorios de aprendizaje en Cultura digital.

En este espacio tendrás un acercamiento experiencial a las herramientas tecnológicas y mediáticas, con el fin de mejorar tus competencias para el acceso, uso y producción de información.

Grupo Dinámico Especial.

El “Grupo Dinámico Especial” fue nombrado así por sus propios integrantes, personas en situación de discapacidad. En este espacio lúdico recreativo, creamos y experimentamos por medio de las tecnologías de la información y la comunicación.

Oraloteca

En nuestro Parque Biblioteca construimos la memoria local desde los sentidos. En este espacio, junto a la comunidad, compartimos desde lo sonoro las dinámicas de conformación del territorio, así como las estrategias de sobrevivencia, los saberes, conocimientos y prácticas más valoradas por estos.

Costurero – La maraña del recuerdo.

En este espacio las mujeres se encuentran para compartir e intercambiar historias, por medio del ejercicio de la oralidad y las manualidades.

Sembrando Vida.

Sembramos vida y dinamizamos la memoria alrededor de las plantas y la vida del campo, para el fortalecimiento de la identidad cultural de las participantes y la promoción de las raíces familiares en las nuevas generaciones.

En el Parque pensamos que la inclusión es muy importante, a continuación te presentamos un grupo integrado por personas en situación de discapacidad.

El Grupo Dinámico Especial, es un grupo de alfabetización y fomento de la Cultura Digital,  dirigido a jóvenes y adultos en situación de discapacidad.

Bibliolabs

Preguntas frecuentes