Accede a información

Afiliación

Regístrate como usuario del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín,  Ingresando a la plataforma de afiliación y accede a los siguientes beneficios:

Préstamo de materiales

Puedes llevar a casa hasta 16 materiales bibliográficos y documentales (libros, revistas, CD, videos, otros) por 10 días, con la posibilidad de renovarlos dos veces de manera consecutiva por el mismo período de tiempo.

 

Renovación de materiales

Este servicio te permite renovar el tiempo de préstamo del material bibliográfico y documental, siempre y cuando el material no haya sido reservado por otro usuario. Ingrese a la plataforma de renovación.

 

Reserva de materiales

Este servicio le permite reservar o apartar material prestado por otros usuarios. Ingrese a la plataforma de reserva.

 

Servicio de referencia

Asesoría personalizada al usuario enfocada en la búsqueda, acceso y uso de recursos bibliográficos, audiovisuales y digitales disponibles en la biblioteca y en Internet. Se puede acceder a este servicio de manera presencial, telefónica o virtual. 

Fórmate e infórmate

Visita guiada por la biblioteca, en la cual se orienta a los usuarios sobre los servicios, instalaciones, recursos bibliográficos, catálogo público y reglamentos. Para solicitar una visita guiada comuníquese al correo electrónico: gestor.sancristobal@bibliotecasmedellin.gov.co

Tulas viajeras

Préstamo de colecciones itinerantes de material de lectura para las escuelas, colegios e instituciones del  sector. Mayores informes: gestor.sancristobal@bibliotecasmedellin.gov.co

Extensión Bibliotecaria

El Parque Biblioteca Fernando Botero descentraliza sus servicios y programas en el territorio, de manera que la comunidad los conozca y pueda acceder a ellos.

Mayores informes: gestor.sancristobal@bibliotecasmedellin.gov.co

Gobierno en línea

Asesorías individuales y grupales sobre los servicios, trámites y espacios de participación que ofrece el estado a través de plataformas digitales.

Fortaleciendo conocimientos

Acompañamiento a usuarios que comienzan a adquirir competencias de lectura y de escritura o que presentan dificultades académicas.

 

ALFIN – Alfabetización informacional

Espacio para brindar al usuario herramientas que le ayuden a:

  • Identificar su necesidad de información
  • Buscar en las diferentes fuentes
  • Evaluar si la información encontrada responde a su necesidad
  • Hacer uso responsable de la misma.

 Pequeños Bibliotecarios

Niños y jóvenes están invitados a conocer cómo se manejan las bibliotecas y sus herramientas de búsqueda y recopilación de información.

Espacio de letras

Activación de la colección bibliográfica, documental y audiovisual disponible para los usuarios, a través de dinámicas que se preparan mensualmente alrededor de un tema en especial.

Bibliolabs

Preguntas frecuentes

Diversidad y Accesibilidad