Vive la cultura

Talleres, exposiciones, conferencias, videoforos y eventos artísticos, te están esperando en nuestra biblioteca.

 

Servicio de Información Local – SIL

Toda la información del barrio, la comuna y el territorio en un solo lugar. En este espacio, se llevan a cabo actividades que permiten el reconocimiento de la zona, la activación de la memoria y la construcción de saberes colectivos. También, encontrarás la Colección Local, en la cual puedes buscar la información que necesitas sobre la comuna 6 y el Doce de Octubre a través de diferentes formatos como: libros, audiovisuales,  archivos fotográficos, revistas o periódicos.

 

Agenda Cultural  y artística de ciudad

Estrategia para la circulación de diferentes propuestas de colectivos y artistas de la ciudad de Medellín. En ella se destacan las artes escéncias con teatro, música, danza, cuentería, títeres y otros. Es un aporte que realiza la Subsecretaría de Arte y Cultura, en la programación artística y cultural de los equipamientos públicos de la ciudad, en los cuales se encuentran incluídos las bibliotecas públicas.

Éstas actividades, tendrán un componente de formación de públicos, tanto al interior como al exterior de la biblioteca.

 

Agenda artística y cultural territorial

Actualmente en el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín contamos con los recursos físicos y humanos para la gestión y consolidación de una oferta cultural y artística que dé cumplimiento a estos objetivos, una oferta que genera diálogo entre los diferentes sectores, actores y ámbitos territoriales, pero ante todo que desde la apreciación de la diversidad y la pluralidad aporte a la formación de una una ciudadanía autónoma y crÍtica, al fortalecimiento de procesos identitarios y a la construcción de una cultura de paz.

 

Actividades

Tertulia Tejiendo Memorias

Esta actividad tuvo sus inicios en el 2013, recién realizada la apertura de servicios del Parque Biblioteca Doce de Octubre. Se propuso como una estrategia de recuperación de la memoria local y como un espacio de encuentro entre vecinos. A partir de allí, se han realizado una serie de acciones enfocadas en reconocer los orígenes de los habitantes del barrio, sus contribuciones al desarrollo barrial y su propio reconocimiento como constructores de la memoria local.


Bibliolabs


Preguntas frecuentes