Mundos diversos, mundos en movimiento

Las instalaciones de canal parque Gabriel García Márquez-Telemedellín fue el escenario para que los clubes de lectura infantil del Sistema de Bibliotecas de Medellín y junto al Plan ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, de la Secretaría de Cultura Ciudadana, permitiera la reflexión con los niños y niñas de diferentes parques biblioteca y bibliotecas de proximidad sobre la lectura, la recreación y la sana convivencia.

El encuentro contó con diversas actividades, tras un conversatorio con los chicos, en el que se preguntaron por diversos temas, entre ellos como la lectura nos hace libres, únicos y conscientes del mundo que nos rodea. La diversión comenzó con la obra Clownti, de Jabru, seguido de talleres con temáticas acerca de la paz, la inclusión, diversidad étnica, diversidad cultural, en el cual se promovieron los valores, la creatividad, sensibilización de las realidades y problemáticas que afectan la niñez en el país, para ser ciudadanos justos, libres y educados.

Deseamos resaltar la participación de de Santiago Ruíz e Isabella Álvarez, miembros de los clubes de lectura: Fabricando palabras y Ciudadanos del mundo, de nuestro Parque Biblioteca Gabriel García Márquez, Doce de Octubre.