Suministro de información

Orientación a los usuarios o Servicio de Referencia

La biblioteca como mediadora entre el usuario y la información, ofrece la asesoría en la búsqueda de información accediendo a la colección.

Punto de información

Se ofrece el servicio de orientación a los usuarios de las áreas internas y de los diferentes trámites y servicios del Parque Biblioteca Belén. Dicha orientación puede ser: personal, telefónica o vía correo electrónico.

Formación de Usuarios

Se realiza un conjunto de acciones para comunicar al usuario qué es el Parque Biblioteca, cómo funciona, cuáles son sus servicios y los recursos con los que cuenta; es decir, se ofrece al usuario la posibilidad de acceder a herramientas en la búsqueda y satisfacción de sus necesidades de información. La formación se trabaja en dos líneas:

 1. Capacitación y asesoría en el uso de la biblioteca

Esta línea tiene que ver con el uso técnico de la biblioteca, del fortalecimiento de las habilidades para hacer uso eficiente de los servicios y recursos de la biblioteca, en temas como el catálogo, el sistema de clasificación, las colecciones, los espacios y servicios del Parque Biblioteca Belén.

2. Formación en cultura general

La línea de formación en conocimientos de cultura general tiene que ver con el fomento de los contenidos temáticos que se encuentran en la colección general. Es una estrategia con la cual exponemos a los usuarios la riqueza informativa a la que pueden acceder dentro de la biblioteca. Se eligen temas interesantes con actividades complementarias como apoyo al desarrollo e implementación de esta estrategia, la cual llamamos ¡La sala de lectura general cobra vida!

Servicio social estudiantil

El Servicio Social Estudiantil que se ofrece en el Parque Biblioteca Belén, tiene el propósito de integrar a los estudiantes con sus comunidades  a partir de sus conocimientos y habilidades en el acceso a la información y contribuir a su mejoramiento social y cultural. Los estudiantes se benefician a través de su formación integral, apropiación de nuevos conocimientos y la participación ciudadana y a su vez ellos prestar un servicio a la comunidad, este se constituye en un programa que contribuye a la construcción al desarrollo.

Bibliolabs

Preguntas frecuentes