Red de Bibliotecas de Comfenalco Antioquia

Más que libros, la Red de Bibliotecas Comfenalco te ofrece educación, cultura y diversión. En cualquiera de nuestras bibliotecas podrás aprender consultando, divertirte leyendo y disfrutar de las actividades culturales que te permitirán tener una actividad para cada día. Te invitamos a que también las visites y las conozcas:

Biblioteca Héctor González Mejía:

La biblioteca Central de Comfenalco es una biblioteca pública creada para los afiliados, sus familias y la comunidad en general. Fue inaugurada el 17 de mayo de 1979 y se encuentra ubicada en el centro de la ciudad en el Club Comfenalco La Playa, en los pisos 4, 5 y 6.

Casa de la lectura infantil:

La Casa de la Lectura Infantil es un espacio administrado por Comfenalco Antioquia, ha sido creado para los niños, jóvenes y personas en general que les encanta aprender y descubrir cosas nuevas.
Esta novedosa biblioteca está ubicada en la antigua Casa Barrientos, patrimonio arquitectónico de Medellín, justo al lado del Club Comfenalco La Playa, entre la avenida Oriental y la carrera El Palo. Así Comfenalco continúa el desarrollo de un proyecto educativo, cultural y bibliotecario que quiere:

  • Fomentar la lectura
  • Promover la información local
  • Promover el fomento y la divulgación cultural.

Biblioteca Centro Occidental:

Ubicada en el barrio San Javier el Salado de la comuna 13, la biblioteca se convierte en un espacio de encuentro, convivencia y participación alrededor de la lectura.
Comenzó su servicio a la comunidad el 21 de diciembre de 1995, con el propósito de atender las demandas educativas y culturales de los habitantes del sector y propiciar el mejoramiento de su calidad de vida.

Biblioteca La Aldea:

Inaugurada el 28 de noviembre de 1985, la Biblioteca Pública La Aldea funciona mediante comodato con el municipio de Itagüí y está ubicada en la urbanización La Aldea, en un local anexo a la escuela María Bernal Molina.

Biblioteca Niquía:

Inaugurada el 30 de diciembre de 2011. La Biblioteca Pública Niquía, tiene un área construida de 850 mts. Cuadrados con capacidad para albergar a 372 personas en simultáneo, y en los diferentes espacios dispuestos para la prestación de servicios de lectura, cultura e información.

Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango:

La Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango en 7.321 m2 construidos y 8.050 m2 de zonas verdes, diseñados por el reconocido arquitecto Javier Vera Londoño, se constituye un escenario que aporta al desarrollo de la ciencia, la cultura, el arte, la tecnología y la innovación del Valle de Aburrá.
La biblioteca cuenta con un alto contenido digital, 32 cubículos dispuestos en red y habilitados para consulta en línea, una bebeteca que atiende niños de 0 a 6 años, una sección exclusiva para los jóvenes, una sala especializada en artes, sala de estudio y salones para conferencias.
Visitantes y envigadeños encuentran además, un punto de información local sobre todo lo relacionado con Envigado y su Administración Municipal; un espacio dispuesto para información turística; 8 locales comerciales; un sótano con parqueaderos con capacidad para 89 vehículos; y acceso a internet mediante WiFi en el área interna del Parque.

Sala de lectura oriente:

La Sala de Lectura Oriente se crea con el propósito de generar un espacio para fomentar los hábitos de lectura en chicos y grandes, desarrollar la creatividad y realizar actividades de esparcimiento: juegos de mesa, libres y de rol, títeres, actividades manuales y cine infantil.
Allí, podrás dejar volar tu imaginación y disfrutar con tus hijos, familiares y los demás asistentes del mágico mundo de la literatura.

Biblioteca concertada ADIDA:

La Biblioteca concertada ADIDA Comfenalco es una Unidad de Información Especializada en Educación y Pedagogía e Investigación Cultural a nivel histórico y contemporáneo, que sirve de apoyo desde el 16 de noviembre de 2001 a los docentes de todo el departamento de Antioquia en su labor educativa, así como a investigadores, pedagógos, directivos, estudiantes, empleados y público en general.