“Para el encuentro, la construcción y circulación del conocimiento” 

El Parque Biblioteca Belén es un proyecto de la Alcaldía de Medellín en cooperación con la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, considerado eje integrador de los barrios que conforman la comuna 16 Belén.

Abre en 2008 con el propósito de ser un espacio espacio para el encuentro ciudadano, la educación, el conocimiento y la convivencia. Su diseño, realizado por el reconocido arquitecto japonés Hiroshi Naitotrasciende el concepto formal de biblioteca, propone un centro de servicios para la comunidad y logra crear un lugar que invita a la calma, al diálogo con el otro y a la reflexión.

Los servicios y la programación del Parque Biblioteca se diseñan leyendo siempre las inquietudes y los intereses de la comunidad a partir de cuatro líneas: cultura digital, promoción cultural, gestión de información local y promoción de lectura y escritura. Los procesos, proyectos y eventos que se plantean buscan conectar los conocimientos, experiencias y saberes que contribuyen al desarrollo cultural de la comuna 16.

Los diferentes espacios del Parque Biblioteca se articulan en torno sus tres plazas: Plaza de las personas, Plaza del agua y Plaza verde. Sus amplios corredores permiten la circulación de nuestros visitantes y conectan los accesos de los diferentes proyectos que cohabitan en Parque: Ludoteca (INDER), Escuela de Música (Universidad de Antioquia), Centro Público de Empleo (Ministerio de Trabajo), Cedezo (Secretaría de Desarrollo Social), Centro de Documentación de Buen Comienzo (Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín), Centro de Servicios de Comfenalco y los Servicios Bibliotecarios.

Bibliolabs

Preguntas frecuentes