Convocatoria para el 10º Desfile de Mitos y Leyendas de Belén 2018

El Parque Biblioteca Belén y la Mesa de Trabajo realizarán la 10ª versión del Desfile de Mitos y Leyendas de Belén, un evento para conocer los mitos, leyendas, danzas, personajes y tradiciones más representativas de nuestro territorio. Toda una puesta en escena de la tradición oral, folclor, memoria e idiosincrasia como comunidad belenita.

El evento es apoyado con recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo de la Comuna 16 y el Concejo Comunal de Planeación Participativa. El recorrido iniciará en la Institución Educativa Juan María Céspedes (calle 32B # 76A – 48), pasando por la carrera 76 y finalizando en el Parque Biblioteca Belén.

La participación en el Desfile de Mitos y Leyendas de Belén, se hace por convocatoria abierta.

BASES DE LA CONVOCATORIA

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

• Representación de mitos, leyendas o personajes: Grupos de la comuna 16 de mínimo 7 integrantes, máximo 20. Todos los participantes deben caracterizar un personaje de acuerdo a la propuesta.
  • Acompañamientos musicales: chirimías, bandas marciales, comparsas y papayeras de mínimo 6 integrantes, que interpreten música folclórica o tradicional colombiana que se pueda adaptar al acompañamiento de la representación de un mito, leyenda o personaje.
  • Nota aclaratoria: en esta versión, por directriz de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, no estará permitido el uso de vehículos y bafles en la puesta en escena; el acompañamiento se hará con los grupos musicales asignados por el Director Artístico del Desfile.

Representación de mitos, leyendas o personajes Acompañamientos musicales
Formulario de inscripción diligenciado en físico

Descargar formato

Formulario de inscripción diligenciado en formato pdf o Word, en un cd.

Descargar formato

Formato de descripción del mito, leyenda o personaje, en un cd.*

Descargar formato

Copia de la cédula de ciudadanía
Copia de la cédula de ciudadanía Copia del RUT del representante legal.
Copia del RUT del representante legal. En caso de participar menores de edad (18 años) se debe anexar permiso de los padres o acudiente.

Descargar formato

Formato para brindarle al evento permisos para toma de fotografías y filmación.

Descargar formato

Formato para brindarle al evento permisos para toma de fotografías y filmación.

Descargar formato

*Al momento de encontrarse dos representaciones repetidas, tendrá prelación la primera que se haya entregado y queda a consideración de los proponentes si la cambian o la entregan con el riesgo de no quedar seleccionada por tener otra propuesta similar inicialmente entregada.

¿CÓMO SE ELEGIRÁN LOS PARTICIPANTES?

El jurado estará conformado por tres personas: 1 representante de la Secretaría de Cultura Ciudadana, el Director Artístico y un representante de la comunidad, quienes calificarán las propuestas de acuerdo  a los siguientes criterios:

• Solidez y claridad en la reseña y en la investigación del mito, personaje o leyenda.
  • Búsqueda de historias locales para la representación a desarrollar.
  • Coherencia en la adaptación de mitos o leyendas tradicionales que tengan aplicación a Belén.
  • Creatividad para la puesta en escena.
  • Innovación en la representación (no repetir mito y puesta en escena de años anteriores).
  • Criterio para acompañamientos musicales: cumplimiento de requisitos.

SI SU GRUPO FUE ELEGIDO:

• Tendrá un Director Artístico, con el que se deben concertar las visitas y cumplir con los acuerdos a los que se llegue.
  • Debe estar 1 hora antes al inicio del Desfile. El grupo que no se encuentre en el lugar asignado no podrá participar y por consiguiente no recibirá el estímulo de participación.
  • Debe asistir a todas las reuniones informativas programadas.
  • Tendrá un estímulo económico de Planeación Local y Presupuesto Participativo de la Comuna 16, que se dará a conocer en las reuniones informativas.

EVENTO FECHA HORA LUGAR
Apertura de la inscripción 23 de octubre de 2018 10:00 a.m Sala Mi Barrio del Parque Biblioteca Belén
Solicitud de Aclaración de términos y condiciones de la convocatoria 22 de octubre al 7 de noviembre de 2018 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Sala Mi Barrio del Parque Biblioteca Belén
Cierre de la convocatoria 7 de noviembre de 2018 7:00 p.m. Sala Mi Barrio del Parque Biblioteca Belén
Publicación de resultados 13 de noviembre 10:00 a.m Facebook y carteleras del Parque Biblioteca Belén, www.bibliotecasmedellin.gov.co/parque-biblioteca-belen, https://infolocal.comfenalcoantioquia.com/, Facebook de Comunicando Belén.
Desfile 1° de diciembre 7:00 p.m El recorrido iniciará en la Institución Educativa Juan María Céspedes (calle 32B # 76A – 48), pasando por la carrera 76 y finalizando en el Parque Biblioteca Belén.

Informes: 385 55 55 Ext. 6794.

mibarrio.belen@bibliotecasmedellin.gov.co