Bases Sala Abierta

La Sala abierta es un espacio expositivo que abre el Parque Biblioteca Belén para promover y proyectar el trabajo creativo de artistas, estudiantes, autodidactas y profesionales de Medellín; una oportunidad para exhibir tu obra al público y conocer la de otros.Las obras serán recibidas y expuestas hasta agotar el espacio de la sala y solo si cumplen las siguientes bases y lineamientos:

  • En el Parque Biblioteca priman los aspectos generales sobre los particulares, el carácter público no es negociable y no puede generar lucro o beneficio particular.
  •  No se exhibirán piezas que contengan proselitismo político, religioso ideológico y/o comercial.
  •  Se recibe una obra por artista o serie de máximo tres piezas.
  •  Técnicas: collage, fotografía, pintura, escultura, técnicas gráficas, instalación, performances y propuestas efímeras.
  •  Las propuestas presentadas deben ir acompañadas de una pequeña sinopsis y de la  ficha técnica con la siguiente información: nombre de la obra, nombre del artista, técnica y año.
  •  Para la exhibición de propuestas el comité de exposiciones del Parque Biblioteca Belén evaluará la calidad artística en términos de factura y la pertinencia temática; así como la claridad en las especificaciones logísticas.
  •  El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, sus entidades encargadas y la caja de compensación familiar Comfenalco, coadministradora del Parque Biblioteca Belén, no se hacen responsables por las lesiones o accidentes ocurridos durante el montaje, el desmontaje y la exposición; de la misma manera no se harán responsables de los daños, deterioro, hurto, asonada o cualquier otra circunstancia, que eventualmente afecte las piezas durante su exhibición, montaje, desmontaje, transporte y/o bodegaje; sin embargo cuenta con el personal de las bibliotecas y de vigilancia que estará atento al cuidado de los elementos expositivos en dichos procesos.
  •  No se permite desmontar la obra durante su proceso de exhibición.
  •  No se permite exhibir el valor comercial de las obras en el espacio expositivo.
  •  Solo es posible utilizar el espacio asignado para la muestra, la exposición no será montada en espacios de circulación o rutas de evacuación y no podrá modificar significativamente el espacio asignado. En caso de presentarse una intervención directa a la sala de exhibición, ésta deberá ser estudiada por el comité de exposiciones.
  •  El Parque Biblioteca no cuenta con espacios de bodegaje permanente, por tanto, la recepción y devolución del material de esta exposición solamente tendrá el tiempo preciso estimado para el montaje y desmontaje.

Las propuestas serán recibidas y ubicadas en la Sala de exposiciones el 3 de mayo entre las 10 a. m. y las 4:00 p. m, se exhibirán hasta el 21 de mayo. Los participantes deben recoger las obras los días 22 y 23 de mayo.