6TO ENCUENTRO ZONAL DE ARTISTAS, COMUNA 16.

6TO ENCUENTRO ZONAL DE ARTISTAS, COMUNA 16- LA FOTOGRAFÍA COMO EXPRESIÓN PARQUE BIBLIOTECA BELÉN

PRESENTACIÓN

El Parque Biblioteca Belén, Comfenalco Antioquia y el Sistema de Biblioteca Públicas de Medellín abren la convocatoria para el 6to Encuentro Zonal de Artistas, Comuna 16. En el presente año la fotografía es la técnica invitada a partir de la cual se busca fomentar y apoyar las expresiones artísticas de la comunidad.

BASES DE LA CONVOCATORIA

• Pueden participar todos los fotógrafos, mayores de 15 años, formados, en proceso de formación o autodidactas, residentes en la comuna 16 de Medellín.
  • Pueden participar propuestas individuales o colectivas.
  • Cada artista podrá participar con un máximo de dos fotografías
  • Las series deberán ser marcadas como serie y no podrán sobrepasar tres fotografías.
  • Las fotografías que hayan sido intervenidas o reveladas de forma digital deben incluir en la ficha técnica de inscripción la palabra “intervenida
  • El tema es libre.
  • Las instalaciones fotográficas que requieran de un montaje especial deberán ilustrarse mediante planos o esquemas, especificando los detalles para su correcta presentación de acuerdo a  las intenciones conceptuales o formales.
  • Por ningún motivo técnico o humano se recibirán inscripciones por fuera de la fecha límite de la entrega fijada en la presente convocatoria.

JURADO

La  selección de fotografías estará a cargo de tres jurados con formación y experiencia en fotografía. Los resultados serán publicados el 28 de julio en carteleras y redes sociales del Parque Biblioteca Belén.

ESTÍMULOS

Se entregará un estímulo de $400.000 en cada una de las siguientes categorías

Profesional: Persona con trayectoria en el campo de la fotografía con un amplio manejo de la técnica que ha participado en exposiciones o que sus trabajos hayan sido publicados.

Aficionado: Aquella persona que ha tenido acercamientos a la fotografía, bien sea por  estudio o por gusto.

Estudiante: Persona que se encuentra matriculada en institución acreditada o que esté participando en cursos, talleres o seminarios de fotografía en el semestre 2018/1.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán del 18 al 26 de julio de 2018 enviando la información solicitada al correo cultura.belen@bibliotecasmedellin.gov.co

Requerimientos de inscripción

• Hoja de vida
  • Ficha Técnica que contenga los siguientes datos: autor, título de la obra, categoría en la que concursa, dimensiones de impresión y año de ejecución.
  • Comentario sobre la propuesta presentada, máximo una hoja carta.
  • Dos fotografías digitales no menores a 4 mb de tamaño.
  • Los participantes deben residir en la comuna 16, la información suministrada será corroborada solicitando certificado de residencia y en caso de presentarse alguna anomalía se anulará la inscripción.

RECEPCIÓN Y MONTAJE DE LAS FOTOGRAFÍAS

Las obras seleccionadas deberán entregarse el 31 de julio en la Sala de exposiciones del Parque Biblioteca Belén entre las 9:00 a. m y las 8:00 p. m. sólo se recibirán las obras que cumplan las siguientes características:

• Fotografías impresas y dispuestas sobre material rígido (MDF, Poliestireno, madera, hierro, etc) o sobre bastidor, listas para ser montadas, con el debido suministro de soportes, sistemas seguros y resistentes
  • Obras que estén debidamente identificadas con su respectiva ficha técnica impresa.
  • Piezas que cumplan con las fechas de entrega fijadas por la organización.
  • Las obras elegidas serán exhibidas en la sala de exposiciones del Parque Biblioteca Belén.
  • Si fuera necesario, los artistas serán citados para apoyar  el montaje de la fotografía, de acuerdo con el concepto de los organizadores.
  • Si las propuestas plantean intervenciones al espacio en su parte estructural, será estudiado su montaje de acuerdo con las normas que rigen el Parque Biblioteca. Si no es apropiado, se propondrá al artista otra alternativa de exhibición de la obra que dé cuenta de su interés conceptual y formal.

EXPOSICIÓN

Las obras seleccionadas, serán expuestas del 3 de agosto al 3 de septiembre de 2018 en la Sala de exposiciones del Parque Biblioteca Belén. Ninguna obra podrá ser retirada en una fecha diferente a la estipulada por la convocatoria.

OTRAS DISPOSICIONES

• El transporte de las obras para su exposición y posterior devolución es responsabilidad de los artistas.
  • Los artistas deberán estar en capacidad de demostrar la autoría de sus obras, conforme a la legislación vigente en Colombia sobre propiedad intelectual.
  • Comfenalco Antioquia y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín no se hacen responsables por el daño, robo, deterioro o asonada que eventualmente afecte los trabajos durante su exhibición. No obstante se comprometen a poner todos los recursos a su alcance para su conservación y cuidado. Cualquier propuesta, aclaración o inquietud no especificada en los términos fijados, será estudiada por el jurado o el comité organizador.

La participación en la  convocatoria implica la aceptación por parte del artista de la totalidad de las condiciones establecidas en ella.

Las interpretaciones que se deriven de las obras, serán responsabilidad exclusiva de sus autores y no comprometen las políticas y filosofía de Comfenalco Antioquia y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín. Después de terminada la exposición, los participantes dispondrán de (2) dos días hábiles, como plazo máximo, para retirar las obras seleccionadas de los lugares donde fueron exhibidas. Cumplida esta fecha, no se tendrá ningún tipo de responsabilidad sobre el destino de las obras.

INAUGURACIÓN

El acto inaugural del Encuentro Zonal de Artistas, Comuna 16, se realizará el viernes 3 de agosto de 2018 a las 6: 00 p.m. en la sala de  exposiciones del Parque Biblioteca Belén

385 55 55 ext 6792

Cra 76 # 18A-19 Parque Biblioteca Belén