banner-1

XXV Seminario de Literatura Infantil y Juvenil

“Un laberinto lleno de emociones”

16 y 17 de septiembre de 2016

El  XXV Seminario de Literatura Infantil y Juvenil es un  certamen académico realizado por la Alcaldía de Medellín en asocio con la Fundación Ratón de Biblioteca, en el marco de la 10º Fiesta del Libro y la Cultura. Este certamen cuenta con el apoyo de la Fundación Éxito y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra.

En esta oportunidad la reflexión que nos reúne se concentra en la presencia de las emociones en la literatura infantil y juvenil, que suscita y se aborda desde los procesos creativos y estéticos. Este viaje es un laberinto lleno de encrucijadas y caminos para explorar, lo que nos pasa y acontece, desde nuestra experiencia como lectores y escritores.

Durante los días 16 y 17 de septiembre, estaremos transmitiendo toda la agenda académica del XXV Seminario de Literatura Infantil y Juvenil 2016 “Un laberinto lleno de emociones”. Si no pudiste asistir no te preocupes, desde la comodidad de tu oficina u hogar, podrás ser partícipe de las charlas, conferencias y talleres programados para el Seminario.

 

Programación Académica Sábado 17 de Septiembre

 

9:00 a.m  a 10:00 a.m

La palabra y el viaje de reencuentro con las emociones

María Fernanda Heredia.  Escritora, ilustradora y diseñadora gráfica conversa con Juan Pablo Hernández Carvajal. Director Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra.

 

10:30 a.m  a 11:30 a.m

Panel: Las emociones también se pintan

Invitadas:
María Fernanda Calderón. Diseñadora gráfica e Ilustradora
Sandra de Bedout. Diseñadora gráfica e Ilustradora
Modera: Valentina Toro. Escritora e Ilustradora.

 

11:30 a.m  a 12:30 m

Charla: Las emociones en la literatura infantil.
Yolanda Reyes. Escritora y Pedagoga.  Fundadora y directora del colectivo Espantapájaros.

 

12:30 m a 1: 30 p.m.

Celebración 25 años del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil