V Encuentro de Bibliotecas Populares y Comunitarias: Memorias vivas del barrio

Este encuentro representó la consolidación de un proceso de construcción colectiva y participativa del sector de las bibliotecas populares y comunitarias de la ciudad, en el cual han participado las entidades que agremian a las bibliotecas del sector, los bibliotecarios, líderes de organizaciones sociales y la administración municipal en cabeza de la Secretaria de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio y la Biblioteca Pública Piloto. Este evento y los encuentros previos están enmarcados en el eje 3 de la agenda de fortalecimiento “Construyendo memorias y saberes para el territorio”.

El V Encuentro de Bibliotecas Populares y comunitarias: memorias vivas del barrio es un espacio de diálogo e intercambio sobre las acciones y retos que enfrentan las Bibliotecas Comunitarias de Brasil y Medellín, este escenario permitirá el reconocimiento de experiencias de memorias locales desde los territorios y las bibliotecas populares y comunitarias. El evento incluyó talleres, cátedra previa, paneles y conferencias.

Estuvo dirigida a: bibliotecarias y bibliotecarios populares y comunitarias de Medellín, líderes y organizaciones sociales.