También leemos imágenes, texturas, colores, formas…territorios

En el Sistema de Bibliotecas se presenta una oferta expositiva que acerca nuestro público tanto con los conceptos del arte como a temas de interés en el desarrollo cultural de las sociedades. Sus espacios de exhibición son ámbitos alternativos para el conocimiento, la formación, la expresión, la sensibilización y la reflexión a través de propuestas artísticas e investigativas que llegan a un vasto sector de la población aledaña a las bibliotecas, espacios que convocan y fomentan tanto el intercambio, como la construcción colectiva y la transformación social.

En la actualidad se presentan alrededor de 16 exposiciones mensuales, en salas de exposiciones, auditorios y espacios alternos de nuestras bibliotecas, espacios para la lectura donde también leemos imágenes.

Preguntas frecuentes:

Sí, nuestros espacios están abiertos a propuestas de autodidactas, estudiantes y profesionales.

Si tienes alguna observación o duda en materia de exhibiciones escríbenos al correo electrónico exposiciones@bibliotecasmedellin.gov.co

Las propuestas expositivas son evaluadas por un Comité de exposiciones, el cual está conformado por personas con formación artística y en otras disciplinas.

El Sistema de Bibliotecas cuenta con un transporte que atiende las múltiples actividades que se generan en todas las bibliotecas, su préstamo para la recepción y entrega está supeditado a su disponibilidad.

El Sistema de Bibliotecas no cuenta con este tipo de recurso.

Cada exhibición dura aproximadamente un mes, todo dependiendo de la disponibilidad de la agenda expositiva y los intereses del artista o proponente.

La realización de este evento depende de los intereses del artista y su comunicación con el personal de cultura de la biblioteca que recibe su exhibición, el Sistema de Bibliotecas no cuenta con el recurso  para ofrecer algún tipo alimento o bebida, pero si puede facilitar elementos como sillas, mesas, video beam, televisor y/o amplificación para la realización de dicho evento, siempre y cuando haga su solicitud con anticipación.

La rotación de una exhibición depende de la pertinencia de esta en el área de influencia de la biblioteca receptora, su evaluación en anteriores espacios por parte del púbico, las características físicas de las piezas y de los espacios, y la disponibilidad en la agenda expositiva.

El Sistema de Bibliotecas, sus entidades encargadas y la caja de compensación Comfenalco (coadministradora del Parque Biblioteca de Belén) no se hacen responsables del deterioro o cualquier otra circunstancia que afecte las piezas; sin embargo cuenta con el personal de las bibliotecas y de vigilancia que estará atento al cuidado de los elementos expositivos.

Si, este certificado puede entregarse de manera física o virtual, según lo considere el artista o encargado, al culminar la exhibición.