Exposiciones

Las exposiciones del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín se plantean como exhibiciones artísticas mensuales, mediante las cuales diversos artistas de la ciudad dan a conocer su obra y trayectoria en el arte. Son también, espacios para la formación de públicos que se complementan desde la dinamización de las mismas.

En 2018 se desarrollaron 115 exposiciones que fueron visitadas por 73.331 usuarios

 

Talleres creativos

Talleres creativos es una actividad que busca detonar la creatividad a través de propuestas lúdicas y artísticas para niños y jóvenes. Se propone un tema y una apuesta pedagógica creativa integrando herramientas como el arte, las manualidades, lo audiovisual, la lectura, entre otras.

En 2018 se realizaron 206 actividades en las que participaron 1.880 usuarios.

 

Agenda territorial

Con esta actividad se busca generar espacios de encuentro y muestras artísticas de los actores culturales del territorio. En ella se incluyen las exposiciones realizadas en la Sala Mi Barrio, que se encuentra en los  Parques Biblioteca del Sistem, teatro, música, graffiti, baile, recitales y demás manifestaciones artísticas que se encuentren en el territorio.

En 2018 se realizaron 189 actividades y asistieron 6.374 usuarios.

Agenda de arte y cultura 2018

La agenda es una estrategia para la dinamización y proyección de las expresiones artísticas culturales de la ciudad y del contexto local ganadoras de los Estímulos de Arte y Cultura  2018, y apostarle a la consolidación de la biblioteca como escenario para el encuentro, la difusión y el desarrollo de múltiples sensibilidades a través del arte.

En 2018 se realizaron 120 actividades y contaron con la participación de 3. 260 usuarios.