XII Encuentro Nacional de Promotores de Lectura

  • Este 25 y 26 de octubre de 2018, cerca de 300 promotores de lectura de todo el país se reunirán en el XII Encuentro Nacional de Promotores de Lectura organizado por Comfenalco Antioquia en alianza con la Alcaldía de Medellín.

El evento se realizará en el Parque Biblioteca Belén, un espacio en el que expertos dialogarán entorno a elementos teóricos y prácticos sobre la animación y la promoción de lectura para que así puedan actualizar su discurso y adquirir nuevos conocimientos que les ayuden en la transformación y reflexión a partir de las prácticas que adelantan en las instituciones culturales, bibliotecarias y educativas.

 

Ponencias nacionales e internacionales de gran calidad académica hacen parte de la agenda de este encuentro que llega a su décimo segunda versión. En este sentido se informó que participarán como ponentes la escritora francesa Michèle Petit – Antropóloga que ha realizado estudios en psicología, lenguas orientales y psicoanálisis; Frank Báez poeta, narrador y cronista de República Dominicana, el colombiano Evelio Cabrejo Parra – Lingüista y psicoanalista de la Universidad de París; Pilar Lozano – Periodista, escritora de literatura infantil y juvenil; Velia Vidal Romero líder coproación educativa y cultural Motete de Quibdó y entre otros, Reinaldo Spitalerta, escritor y periodista.

 

La jornada incluye el programa “salones de experiencia”, en el que se compartirán las experiencias  significativas a nivel local y nacional alrededor de la promoción de la lectura, en la coherencia con las líneas de trabajo seleccionadas para el encuentro.

 

En la instalación del Encuentro Nacional de Promotores se contará con la presencia de directiva de la Caja, y por la Alcaldía de Medellín el Subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, el señor Daniel Zapata Hincapié,  el coordinador del Plan ciudadano de Lectura Escritura y Oralidad de Medellín, Herman Montoya y la jefe encargada  del Departamento de Bibliotecas de Comfenalco Leidy Galvis.

Divulgación y Prensa.

Comfenalco Antioquia.